PP

PP

jueves, 27 de enero de 2011

El Instituto de Enseñanza Secundaria de madera de Palomares del Rio

Tras aprobarse en solitario por el PSOE en Pleno de Diputación de 29 de diciembre de 2010, la firma del Convenio Ejecutivo entre la diputación de Sevilla y el Consejero de Educación del Gobierno de la Junta, y desapareciendo de dicho Convenio 15 millones de euros,además y entre otros centros educativos,la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Palomares, el Partido Popular denunció públicamente en reiteradas ocasiones y por diferentes medios la paralización de este proyecto, tantas veces prometido y tantas veces postergado a otros intereses del partido en el Gobierno, y a la debilidad de un Alcalde, que no es capaz de defender los intereses de las familias y niños de Palomares.
Esto es así, les guste o no les guste, a los responsables políticos de nuestro pueblo. Al propagarse la noticia y como estamos en periodo electoral, al parecer cundió la preocupación del Alcalde y su equipo de añadir a su lista de incumplimientos y errores, la paralización de la construcción del nuevo Instituto.
Y como estamos en periodo electoral, esta vez sí, esta vez se movieron rápido y hace unos dís apareció un documento firmado por el Sr. Mougan, Delegado Provincial de Educación , de infausto recuerdo por el trato que ha prestado a representantes de las AMPAS del pueblo, en reuniones previas.
En ese documento el PSOE anuncia la construcción provisional, de madera, para el próximo curso ,y ya de forma definitiva se contruiria un Centro el año proximo, que casualmente tambien es año electoral.
Si es año electoral y si gracias a las denuncias de todos se contruye el Instituto de madera, pues evitará que nuestros niños tengan que desplazarse. Pero eso no es lo que espera la sociedad de este pueblo. Y no podemos permitir que nos engañen y manipulen una vez más. La medida no tendría que ser de urgencia si no hubieran pretendido mentir y faltar a su palabra una vez más. Pero si tenemos instituto de madera, pues habrá que tenerlo.
Lo que no es tolerable, y esto es vergonzoso, que en el año 2011, cuando a los socialistas andaluces se les llena la boca de bilingüismo, de nuevas tecnologías, de aulas de informática, Centros TIC, etc., etc., nuestros niños tengan que recibir su formación en "casas de madera", de la manera mas indigna. Y esos espacios deportivos escolares? y esos comedores? y esas aulas y espacios que todo centro educativo moderno requiere, las van a hacer de madera?
Esto es una broma, Sres del PSOE, dejen ya de tomar el pelo a los ciudadanos, hagan las cosas bien, como tienen que hacerse, y dejen de hacer chapuzas y marrullerias.
De la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo Centro de Eneñanza Infantil y Primaria, tambien hay poco que hablar y mucho que hacer, puesto que para el proximo curso, ya no habrá plazas para los más pequeños en los colegios de Palomares. Conoce el Alcalde esta situación ? Preocupa al Alcalde este grave problema? ¿esta haciendo algo para subsanarlo?

Esa es la verdad de la historia, pero el Sr. Garcia Ogalla nos ha tachado de mentirosos naturalmente. Los únicos que manipulan la verdad son los socialistas de este Gobierno.
Por cierto, desde estas páginas rogaríamos a los componentes del equipo de Gobierno, que no usen las páginas institucionales para atacar a la oposición. Para eso están las instalaciones de la sede de su partido y sus paginas Webs. Ustedes no tienen derecho a usar los medios Municipales para hacerse propaganda política y autobombo.
Hasta pronto, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario