PP

PP

sábado, 19 de mayo de 2012

BALONES FUERA

El PSOE Andaluz, el que decía que no iba a hacer recortes, pues le ha faltado tiempo. De golpe y porrazo, les reduce los complementos y las retribuciones variables a los trabajadores públicos,  cuya jornada laboral pasa a ser de 37,5 horas,  hay una disminución en las pagas extras y por segunda vez suben los tramos más altos del IRPF. El recorte mayor, lo sufrirán los interinos que a parte de bajar su horario laboral, notarán un descenso del 30% al 40% en las dos pagas extraordinarias. El tramo autonómico del IRPF, convierte Andalucía en la comunidad más gravosa junto a Cataluña, las rentas más altas cotizarán al 56%, casi igual que en Suecia, pero poco se parece nuestra Comunidad a este país. El impuesto de patrimonio sube otra vez, ahora un 10% mas. Dicen que van a eliminar el 50% de los coches oficiales, yo me pregunto ¿por qué no lo han hecho antes?, Andalucía es la región que más coches oficiales tiene en el mundo, van a suprimir gastos protocolarios (como no podía ser de otra manera), el PSOE andaluz va a recortar porque se ha encontrado una situación límite, situación que ellos mismos han provocado por el desgobierno durante 30 años, ellos manifiestan que lo hacen para mantener la SANIDAD y la EDUCACION intactas, y culpan al Gobierno Central de los recortes que ellos mismos están aplicando, les encanta echar balones fuera.
Díganme ustedes si cerrar un Instituto de secundaria, el IES Las Aguas en el Polig. San Pablo,  y reubicar a los alumnos en otros centros, aumentado así la ratio, es dejar la educación intacta; piensen si tener a los niños de un colegio de Burgillos en caracolas, sin aire acondicionado  durante 2 años, es no tocar la EDUCACION,  ó un centro educativo no terminado en Alcalá de Guadaira, donde hay caracolas, los niños utilizan los aparcamientos como recreo y a pleno sol.
Hablamos mucho de la ratio de alumnos en clase, pero ¿nos paramos a pensar en la ratio de pacientes por enfermera?, en la comarca de Osuna han prescindido de 10 enfermeras, con lo que cada enfermera pasa a tener de 1650 pacientes, como venía siendo habitual, a 2352, casi el doble, esto no es sobrecarga, esto es una crueldad tanto para el paciente como para la enfermera. Las urgencias del Hospital del Valme están colapsadas por el cierre de 35 camas, los médicos reciben presiones para dar el alta a los pacientes, y se ha recibido la noticia del cierre inminente de 40 camas más, desde el año 2001 al 2008 ya perdió 76 camas, se presenta un problema grave en esta zona, por el aumento de población y el envejecimiento de los habitantes; y decían que la SANIDAD era intocable.
Seguiremos leyendo noticias como estas, el PSOE andaluz tiene mucho que recortar, porque ha dejado la caja vacía, pero va a hacer lo imposible por culpar al Gobierno central, la gran diferencia está en que los recortes que esta acometiendo Mariano Rajoy son motivados por el descontrol y el caos del anterior gobierno español, que por casualidad es del mismo color que el que hemos tenido y seguimos teniendo aquí, aunque haya perdido las elecciones.
Cristina Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario