PP

PP

miércoles, 22 de junio de 2011

El Gobierno de Zapatero es una losa para la economía española


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "sin actividad económica y sin confianza es imposible crear empleo" y por esa razón el Gobierno es "un obstáculo para la recuperación económica"
Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero por qué la recaudación total del Estado está por debajo de las previsiones del Gobierno.
De este modo,Rajoy ha señalado que la recaudación está por debajo de las previsiones del Gobierno fijadas en los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha añadido que se trata de "un compromiso capital para
España nos jugamos solvencia, credibilidad y el futuro de nuestra economía".
Así, ha recordado que el Ejecutivo aseguró que la recaudación por IRPF iba a crecer un 6.2, y lo hace un 2.1; que la recaudación por el impuesto de sociedades dijeron que iba a crecer un 9.3, y está bajando el 14.8; y que la recaudación por impuestos especiales iba a subir el 2.3, y está bajando el 4.3. Ante esto, Rajoy ha subrayado que lo único que sube es el IVA, "porque los tipos impositivos de este año son mayores que los del primer semestre del año pasado, pero en el segundo semestre serán iguales y será muy difícil que cumplan las previsiones".
Mariano Rajoy se ha referido también al problema del crédito y ha destacado la firma de hipotecas nuevas en abril haya bajado un 38.2% respecto al mismo mes del año anterior.
Por esta razón, el presidente popular ha afirmado que según los informes de la Intervención General del Estado "no se están cumpliendo las previsiones" ya que, en España, "no hay actividad económica porque no hay inversión ni consumo por la falta de credibilidad de su Gobierno que no genera confianza ni resuelve el
problema del crédito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario