PP

PP

miércoles, 15 de junio de 2011

discurso de investidura de Lola Rodriguez


      DISCURSO DE INVESTIDURA DE LA SRA. ALCALDESA DÑA. LOLA RODRIGUEZ


    Hoy, día 11 de Junio del 2011,, siguiendo la voluntad de los vecinos de Palomares del Río, comienza la andadura de un nuevo equipo de Gobierno que con toda la humildad, tengo el honor y el orgullo de presidir.

    
   Las urnas han querido colocarnos al frente de este gobierno, pero con una mayoría insuficiente, que nos exige buscar los apoyos necesarios para conseguir estabilidad y fortaleza imprescindibles para los próximos 4 años, estabilidad y fortaleza, porque la etapa que tenemos que afrontar no nos va a dar tregua, va a ser muy exigente  y nos pide abrirnos a nuevos cambios. Una etapa que no va a ser fácil para nadie, por lo que tendremos que poner cada uno lo  mejor de nosotros mismos para el trabajo que tenemos por delante. Y entre todos hemos de realizar el cambio, la transformación de Palomares en el pueblo que queremos.

   Tenemos la convicción de que  este acuerdo de Gobierno al que hemos llegado con UIPR, está basado en un espíritu  de colaboración, de lealtad y transparencia, herramientas fundamentales para el desarrollo de las funciones que nos corresponden.
Las conversaciones que hemos mantenido así como los acuerdos a los que hemos llegado son públicos y están a disposición de todos.

   Queremos que la verdad, la transparencia y la comunicación permanente y fluida, sean desde el primer día señas de identidad de este nuevo equipo de Gobierno.

   También quiero hacer constar que el respeto a las ideologías y principios de cada una de las fuerzas políticas que hemos firmado el acuerdo ha sido, es y será de respeto absoluto. Sin ese respeto a las ideas y a las propias convicciones, sin una decidida voluntad de colaboración y sin un compromiso firme de que nuestro objetivo es trabajar por Palomares y todos los vecinos, el acuerdo no hubiera tenido razón de ser.

   Hemos de afrontar complicaciones de gran envergadura, hemos de trabajar con inteligencia y eficacia, y no vamos a tener tiempo:

  • ni para viejos litigios ni viejas luchas
  • ni para frívoleos políticos
  • ni para distraernos con músicas de fondo que no persiguen más que hacenos perder el tiempo y desviarnos de nuestro camino, que es Palomares.

   Para hablar de todo, para aceptar críticas, para atender reclamaciones y para rectificar si hace falta, para todo eso sí estamos.

   Y como lo que nos interesa a todos y por eso estamos aquí es emplear nuestras ilusiones, energías y esfuerzos en la construcción de un futuro mejor, pensamos que es necesario que todas las fuerzas políticas y sociales contribuyan al planteamiento y resolución de los graves problemas que tenemos que afrontar.

   Quiero contar con todos, mantener un dialogo fluido y enriquecedor con los vecinos, un dialogo constante con la sociedad, pero también quiero dejar claro que no pretendemos ocupar terrenos sociales que no nos corresponden, ni sus círculos naturales, organizaciones o instituciones. Nuestra intención es colaborar con aquellas fuerzas sociales que necesiten del apoyo de la administración para promocionar su propio crecimiento y desarrollo.

   Siempre hemos tenido la absoluta convicción en el partido al que represento, el Partido Popular, que para nosotros lo primero son las personas y la sociedad es el medio instrumental en el que estas personas se desarrollan libremente, según sus capacidades, sus esfuerzos y sus iniciativas.

   Bien, nuestra política en el Gobierno ha de basarse en la austeridad y el ahorro. Una medida que fue compromiso electoral y que ya se va a poner en marcha, es que ningún miembro del Gobierno va a percibir ni un sólo euro de su salario hasta que todos los trabajadores, con los que este Ayuntamiento está comprometido, haya cobrado su sueldo.

   Del mismo modo renunciamos a los cargos de confianza, así como otro tipo de asignaciones económicas que no sean estrictamente el salario justo y proporcionado a las circunstancias actuales.
También vamos a solicitar una auditoría económica.
En el menor plazo posible de tiempo, daremos cumplida cuenta a todos los vecinos de la situación de las arcas municipales.
Tengo que admitir que dadas las circunstancias, los objetivos tendrán que ir cumpliéndose poco a poco, y tendremos que priorizar actuaciones en función de la importancia del asunto de que se trate.
Pero en este punto quiero dejar bien clara una idea: la justicia, la solidaridad y la igualdad no son patrimonio de nadie, son de quien los merece por su trabajo.
En Asuntos Sociales ni vamos a recortar, ni vamos a ahorrar. Ese es un tema no negociable. Siempre hay que dar más a quien más lo necesita y no vamos a dejar de hacerlo en este Gobierno.
Tampoco vamos a renunciar al derecho de nuestros hijos a recibir una educación digna en unas instalaciones dignas y con prestaciones de primera.. La educación y la formación son el principio de la igualdad de oportunidades.
Los trabajadores no son nuestros enemigos, son nuestros aliados y entre todos contribuiremos a base de dialogo y buena voluntad a llegar al entendimiento, y tenemos que conseguir que se sientan respetados y valorados en sus puestos de trabajo, por los resultados de su buen trabajo y por asumir con seriedad e ilusión la responsabilidad que les corresponda  Ellos son también servidores públicos.

   Todos queremos que Palomares esté limpio, ordenado, seguro, que ofrezca un aspecto cuidado y fresco. Eso es parte fundamental de nuestro trabajo, pero también pediremos a los vecinos que se impliquen en esta tarea.
Y lucharemos porque el comercio y  la industria se sientan atraídos, y se establezcan en Palomares. Eso es crear riqueza y crear empleo, tan necesarios.

   Añadir que nuestro trabajo va a ir dirigido a todos y cada  uno de los palomareños, que aquí no vamos a preguntar a nadie quién es, de donde viene o a quién vota.

   En fin quisiera poder transmitir con que ganas, con que ilusión y cariño, comenzamos desde ahora mismo nuestra nueva labor.
Intentaremos que lo podáis comprobar por vosotros mismos a lo largo de los próximos 4 años.

   Muchas gracias.


   Lola Rodríguez
   Alcaldesa de Palomares del Río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario