PP

PP

jueves, 3 de febrero de 2011

UN COLEGIO SIN LUZ, UNOS NIÑOS SIN CLASES, UNOS PADRES DEMANDANDO SUS DERECHOS. UN ALCALDE SIN RESPUESTA. UN GOBIERNO MUNICIPAL PARALIZADO




Una vez más, otro dia más sin clases. No hay luz, la han cortado, el Ayuntamiento no paga....Los niños no pueden asistir a clase y todos juntos, padres e hijos se van a las puertas del Consistorio, para ver cómo lo arreglan esta vez.
El Sr.Alcalde da orden, bajo su responsabilidad????, de conectar la luz de forma irregular a los empleados de mantenimiento, a lo que éstos, con más sentido común, se niegan.
Entonces, el Sr. Alcalde recurre a uno de sus cargos de confianza, que para eso están, y le indica que haga una conexion irregular, ilegal. Inmediatamente, su cargo de confianza procede con obediencia, y ¡ya hay luz!, ya pueden volver los niños al colegio, el Sr, Alcalde lo ha solucionado!! y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Si fuera un cuentecito que los niños escuchan en sus clases, podría pasar. Esto seria un relato, la verdad que muy malo, buscado como recurso por el maestro  en esos ratos en los que los niños se revuelven y hay que in vertarse algo para calmarlos.
Pero no estamos en ese país  muy  muy lejano, hace muchos, muchos años.
Estamos en Palomares del Rio, año 2011, siglo XXI.
Si, ya hay luz, pero¿ hasta cuando? SEVILLANA-ENDESA  va a permitir que un Alcalde al que le han dejado sin luz un Centro Escolar por falta de pago cometa un acto como el que hemos relatado?
Ahora, existen Leyes, Derechos, Obligaciones, Responsabilidades,...En fin, no queremos un Sr. Alcalde pseudo héroe que de solución a los problemas "a su manera". Queremos una Administración seria, capaz y responsable. Ya esta bien de trampas y chapuzas. Rechazamos la actuación del Sr. Alcalde, porque no es la primera vez que actúa así y porque esas no son formas de actuar.
Queremos y exigimos una autoridad municipal competente, eficaz y comprometida. Que resuelva nuestros problemas , pero que no los cree. Que conozca  nuestros derechos y los respete. Que conozca sus obligaciones y las cumpla. No pedimos nada imposible a este Alcalde. O si?

2 comentarios:

  1. Pregunto, eso de enganchar la luz de aquella manera, ¿se llama defraudar?. Porque si yo lo hago en mi casa....

    ResponderEliminar
  2. Como ciudadano os pido que los partidos de la oposición exijáis al equipo de gobierno de una manera mas firme, que dejen de utilizar la pagina web municipal de una forma tan partidista y manipuladora. También espero que en un futuro ningún otro cometa el mismo error.

    ResponderEliminar