PP

PP

jueves, 10 de febrero de 2011

El PP denuncia las graves carencias educativas existentes en Palomares


Lola Rodríguez reclama la construcción de un nuevo instituto en lugar de las caracolas prometidas por el PSOE, y la restitución de la biblioteca municipal

La candidata del PP de Palomares del Río, Lola Rodríguez, ha alertado de “las carencias educativas que sufre el municipio y que persisten pese a las continuas y falsas promesas del PSOE”.
Rodríguez ha indicado que “el instituto de Educación Secundaria, que el PSOE tantas veces ha prometido y tantas otras postergado, es un tema que preocupa y mucho a los vecinos de Palomares, que ven cómo pasan los años y el proyecto no deja de ser más que una promesa calcada una y otra vez por los socialistas pero que nunca llevan a buen puerto”.

“La última noticia que hemos tenido de la construcción del centro es que se aprobó en un convenio entre la Diputación de Sevilla y la Consejería de Educación, a través del cual la Diputación adelantaba el dinero para la construcción del mismo”.

“Meses más tarde, el IES de Palomares, incluido previamente en la firma del convenio ejecutivo, desapareció de la lista de los centros beneficiados, junto a otros cinco más en otros municipios”.
La candidata popular ha asegurado que “tras conocer la noticia, el PP denunció públicamente este atropello de la Diputación a Palomares, lo que valió para que días después repartieran un escrito dirigido a los padres de los alumnos en el que se anunciaba la construcción provisional de un instituto de caracolas de madera”.
Sin embargo, Rodríguez entiende que “un centro de caracolas de madera no es lo que Palomares necesita, porque un IES de nueva construcción tiene que prestar todos los servicios que la educación y los tiempos actuales exigen, con aulas de informática, campos deportivos, comedores y aulas amplias y confortables”.

La alcaldable popular ha manifestado también “la necesidad de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, debido a la escasez de plazas en los colegios existentes en nuestro municipio”.

“Un total de 133 niños van a solicitar su escolarización para el próximo curso y se van a encontrar con que no hay plazas. Por eso no podemos esperar a que el problema se nos venga encima, porque si no los perjudicados acabarán siendo los escolares”.

“Las carencias educativas se extienden en Palomares más allá de los centros de educación, ya que tenemos una biblioteca pública que sólo abre de ocho de la mañana a tres de la tarde y sólo para estudiar, porque se ha quedado sin bibliotecarias”.

“Desde el PP, exigimos al Ayuntamiento que restituya este servicio y que acometa un funcionamiento óptimo, pues no podemos permitirnos prescindir de aquello que sea útil para la formación de nuestros niños y jóvenes, especialmente en una tierra donde la educación pública viene siendo deficitaria por las malas políticas del PSOE y el recorte que la Junta de Andalucía viene realizando en materia de educación”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario