creación de empleo porque es lo que necesita España en estos momentos.
Preguntado sobre el Impuesto de Patrimonio, Rajoy ha subrayado que "España necesita ahorro e inversión
porque todavía seguimos financiándonos fuera. Por tanto, en este momento, un impuesto sobre el ahorro me
parece un disparate".Rajoy ha destacado que el PSOE quitó el Impuesto de Patrimonio y ahora lo recupera pero sólo para los años 2011 y 2012. "Es una decisión puramente electoralista", ha afirmado. El presidente del PP ha valorado que"ahora lo recuperan para hacer demagogia y poder decir que van a castigar a los ricos".
Ante las afirmaciones del candidato socialista de que con la recaudación de este tributo se van a crear trescientos mil puestos de trabajo, Rajoy ha recordado que tiene carácter autonómico y que lo que se recaude lo gestionarán las Comunidades Autónomas.
Preguntado sobre si va a modificar el IRPF o el IVA, Rajoy ha respondido que "en un primer momento, no".
"En un primer momento lo que voy a tocar son todos aquellos impuestos que sean útiles para crear puestos de trabajo en España, que es lo que necesitamos. Voy a bajar el Impuesto de Sociedades cinco puntos a las
PYMES y a revisar los módulos y adaptarlos a la situación actual. Voy a establecer que nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las haya cobrado efectivamente y a permitir que todos los beneficios de las empresas que se dediquen a reinvertir, y por tanto, a crear empleo, tributen diez puntos menos. Por tanto, todas las medidas van a tener un objetivo: apoyar al emprendedor. La vida es fijar prioridades y la política y la gobernación de lo público también. Hoy o creamos empleo o tenemos un problema muy importante en España",ha explicado.
Otras medidas:- Ayuda a Grecia
- Las pensiones no se recortan
- Más votos que nunca en Cataluña
- Los terroristas fuera de las instituciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario