PP

PP

miércoles, 21 de septiembre de 2011

POLITICA FISCAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL GOBIERNO

El presidente del Partido Popular ha explicado que "el principio inspirador de nuestra política fiscal será la
creación de empleo porque es lo que necesita España en estos momentos.
Preguntado sobre el Impuesto de Patrimonio, Rajoy ha subrayado que "España necesita ahorro e inversión
porque todavía seguimos financiándonos fuera. Por tanto, en este momento, un impuesto sobre el ahorro me
parece un disparate".
Rajoy ha destacado que el PSOE quitó el Impuesto de Patrimonio y ahora lo recupera pero sólo para los años 2011 y 2012. "Es una decisión puramente electoralista", ha afirmado. El presidente del PP ha valorado que"ahora lo recuperan para hacer demagogia y poder decir que van a castigar a los ricos".
Ante las afirmaciones del candidato socialista de que con la recaudación de este tributo se van a crear trescientos mil puestos de trabajo, Rajoy ha recordado que tiene carácter autonómico y que lo que se recaude lo gestionarán las Comunidades Autónomas.
Preguntado sobre si va a modificar el IRPF o el IVA, Rajoy ha respondido que "en un primer momento, no".
"En un primer momento lo que voy a tocar son todos aquellos impuestos que sean útiles para crear puestos de trabajo en España, que es lo que necesitamos. Voy a bajar el Impuesto de Sociedades cinco puntos a las
PYMES y a revisar los módulos y adaptarlos a la situación actual. Voy a establecer que nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las haya cobrado efectivamente y a permitir que todos los beneficios de las empresas que se dediquen a reinvertir, y por tanto, a crear empleo, tributen diez puntos menos. Por tanto, todas las medidas van a tener un objetivo: apoyar al emprendedor. La vida es fijar prioridades y la política y la gobernación de lo público también. Hoy o creamos empleo o tenemos un problema muy importante en España",ha explicado.
Otras medidas:
- Ayuda a Grecia
- Las pensiones no se recortan
- Más votos que nunca en Cataluña
- Los terroristas fuera de las instituciones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario