El pasado 4 de julio se celebró el primer Pleno del nuevo equipo de gobierno liderado por el PP.
Se trató del Pleno de Organización del Ayuntamiento donde se trataron puntos referentes a la constitución de los grupos políticos.
Temas como los Tenientes Alcalde, la estructura orgánica, las delegaciones y la dotación económica para los grupos municipales se trataron en este primer Pleno.
Entre los puntos más relevantes podemos destacar los siguientes:
- Manuel Guerreiro, IU, ha optado por ser concejal de IU, renunciando al trabajo como auxiliar de informática en EMDESPAL.
- Se aprobó por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias, fijándose un plazo de no más de 1 mes entre Pleno y Pleno.
- Se aprobaron la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, para informar de las gestiones que se realicen al resto de grupos políticos. Algo realmente inexistente en la anterior corporación. De esta manera se cumple el objetivo de transparencia y comunicación marcado por el PP en campaña electoral.
- Se aprobaron dos modificaciones presupuestarias, anulando aquella que el PSOE destinaba a pagar sus sueldos y que irá encaminada a mejora de instalaciones y a abrir las piscinas municipales. La otra modificación presupuestaria es para el adecentamiento de espacios urbanos.
- Se aprobaron también los sueldos del Alcalde y los concejales que vayan a tener dedicación exclusiva o parcial. Tanto la Alcaldesa como los concejales que forman el gobierno renunciaron a sus sueldos, hasta que la situación económica del Ayuntamiento se aclare. Se renunció también a los cargos de confianza. ( En la anterior corporación existían dos)
- Quedó fijada también la asignación a los Grupos Políticos que se mantuvo como en años anteriores. Aquí el PSOE planteó que se suprimieran para ahorrar, lo que provocó la risa de los presentes, ya que durante sus cuatro años de gobierno no renunciaron a cobrar sus elevadísimos sueldos, ni los de su personal de confianza. En este punto tanto IU, UIPR, PDAn y el mismo PP, le echaron en cara ésto último a lo que no les quedó más remedio que agachar la cabeza. IU les instó a renunciar a esa asignación ellos, ya que tan preocupados estaban por ahorrar, como era de esperar no se pronunciaron al respecto.
- Se aprobaron también los representantes del Ayuntamiento en las Mancomunidades y Consorcios. Aquí igualmente PSOE, protestó por no tener representación en ninguna de éstas. Se le contestó que no habían solicitado nada, que anteriormente al Pleno había habido dos sesiones informativas y ellos no se habían pronunciado al respecto, que por ejemplo IU había solicitado su representación en el Consorcio de Transportes y que se le había concedido.
- Se aprobaron por unanimidad las Fiestas Locales para el 2012, Miércoles día de salida de las carretas del Rocio y Lunes después del día de la Patrona Virgen de la Estrella.
En definitiva fue un Pleno que se desarrolló sin incidentes, donde se aprobó todo lo que el equipo de Gobierno presentó, y donde la única nota discordante como siempre fue el PSOE, que ha dejado claro una vez más, que no le interesa nada el bienestar de los ciudadanos sino hacer demagogia y oponerse a soluciones que mejoren la situación de la localidad.
Fue realmente gracioso que los concejales del PSOE se proclamaran como insignias del ahorro cuando dos días antes estaban reclamando 400€ por concejal en concepto de asistencia a las Juntas de Gobierno que habían celebrado en los últimos días de su mandato. Que durante sus cuatro años de gobierno han derrochado el dinero, sin tener en cuenta la situación en la que dejaban el municipio y que ahora digan que se debe ahorrar en algo tan indispensable como la asignación a los Grupos Políticos, es realmente de chiste.
Ana Aparicio
muy bien este primer pleno, ojalá todos se desarrollen con la misma coherencia. Un 10 para la alcaldesa, estuvo genial
ResponderEliminarun saludo.
ole ole ole gracias por ser objetivos, y no la calaña de los iu que no hacen na mas que pedir al cielo que la gente s crea sus incoherencias
ResponderEliminar