Por Fín, queridos amigos de Palomares del Rio, el Presidente Socialista Zapatero ha convocado Elecciones Generales para el mes de Noviembre. Ciertamente, como dice Luisa Fernanda Rudi, puestos a convocar, ya podría haber convocado para Octubre. Cuanto antes, mejor para todos. Los españoles, los andaluces y por supuesto, los vecinos de Palomares estamos muy necesitados de un gran cambio. El cambio se hace imprescindible para que un nuevo impulso, un nuevo proyecto y otras energias y voluntades que de verdad trabajen por nosotros, ya tiene fecha: el 20 de Noviembre.
En el Partido Popular todo está dispuesto para afrontar con eficacia, realismo y fuerza moral la dificilísima situación en la que nos han dejado unas políticas sin fundamento, aplicadas sin un conocimiento y una sistemática basadas en la experiencia y en la información y formación de sus dirigentes. Nada va a ser fácil y nadie nos regalará nada, pero seremos gobernados con seriedad, conocimiento y sentido común.
No podemos seguir más tiempo así, el paro y la ruina económica estan destrozando empresas y hundiendo a familias enteras en nuestro país. Las Comunidades Autónomas no resisten y qué decir de los Ayuntamientos. Sólo tenemos que referirnos al nuestro. Todos sabemos cómo se encuentran las arcas municipales y la mínima actividad económica de nuestro pueblo. Así, sin crear riqueza, poco se puede avanzar.
Recuperar ilusiones, tener la confianza y la certeza de que a partir de noviembre las cosas van a cambiar para nosotros, nos impulsan y nos dan alas para trabajar aún con más ganas, con más empeño, porque sabemos que no vamos a sufrir discriminaciones, que vamos a ser atendidos y asistidos por un Gobierno Central Municipalista, que se va a ocupar de la penosa crisis, mucho más acentuada en los Ayuntamientos, un Gobierno que nos va a tener presentes en sus Presupuestos y que va a impulsar decididamente la Segunda descentralización, para que los Municipios dispongamos de los recursos y medios suficientes para ejercer la misión más importante de un político: la atención directa y cercana a los vecinos. Nadie mejor para conocer las necesidades y prioridades de sus pueblos que los alcaldes, puesto que conocemos la realidad a pie de calle, y estamos en contacto con nuestra gente continuamente, en todo momento.
Queridos amigos, no pretendo hacer un discurso político, sino comunicaros las sensaciones de nuevos horizontes, mayores y mejores expectativas para nuestro futuro común, para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo. El cambio será posible ya mismo. Hemos empezado hace un mes y medio y el camino se vislumbra ahora mucho más llano. Sólo nos falta ya salvar otro obstaculo: que Griñán convoque Elecciones Andaluzas y no sin grandes dificultades, el futuro será nuestro. Un abrazo para todos.
Lola Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario