PP

PP

viernes, 22 de julio de 2011

INTENCIONES

   A veces intuir las verdaderas intenciones de las personas es díficil,  otras veces las incoherencias entre lo que dicen y lo que hacen delatan estas intenciones. Y digo ésto porque hace unos días desde el nuevo gobierno de Palomares, se convocaron dos reuniones para designar la nueva Junta General y Consejo de Administración de la Empresa de Desarrollo Local, EMDESPAL para el gran público.

En primera convocatoria los concejales del PSOE no sólo no asistieron sino que ni siquiera dieron una explicación de su ausencia, una muestra más de lo que les importa la situación de esta empresa.
Manuel Guerreiro, concejal de IU, se opuso a todos los puntos que se expusieron a debate y puso como excusa que un trabajador formara parte de la Junta, con lo que se estuvo de acuerdo, renunciando el Partido Popular a un miembro a favor de los trabajadores.

Esto no hizo más que retrasar la conformación de la Junta, completamente necesaria para que los trabajadores puedan cobrar su nómina (que llevan meses esperando). A todo esto los trabajadores nos comunican que no sabían nada de la propuesta que había hecho el Sr. Guerreiro, además ninguno de ellos ha querido formar parte del consejo, en definitiva pasan los días y la Junta sigue sin conformarse.

El día 14 de julio hay una segunda convocatoria y por segunda vez hay una ausencia del PSOE, en este caso de Dña Tirma Alcaide, que parece ser se halla de vacaciones, vuelve a quedar patente la falta de interés de este partido (que dice llamarse obrero)para con los trabajadores.

En esta convocatoria una trabajadora de EMDESPAL, se ofreció a formar parte del Consejo  con voz pero sin voto, por lo que este punto planteado por el Sr. Guerreiro (que lo había hecho sin tener en cuenta a los trabajadores) se solventó.
Parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero la concejala de IU Dña Juana Caballero pide que se modifiquen los Estatutos para incluir a esta trabajadora como  invitado permanente, se le responde que no es necesaria la modificación ya que los estatutos sociales permiten la asistencia de los trabajadores en el Consejo de Administración como invitados permanentes, pero la Sra. Caballero insiste en que se modifiquen (más retrasos).
 En vista de que todos los puntos se iban resolviendo, tanto la concejala de IU, Dña Juana Caballero como D. Manuel Ogalla, concejal del PSOE, pidieron que se pospusiera la asamblea, ya que faltaba la concejala del PSOE, la Sra. Alcaide, (que se hallaba de vacaciones). Como se nota que ninguno de estos señores ha dejado de cobrar su nómina y que no le importa que los trabajadores de EMDESPAL estén a la espera de cobrar lo que se les debe por culpa de estas demoras absurdas, como se nota que no les importa que el Ayuntamiento tenga que volver a negociar el talón para el pago de nóminas con la entidad bancaria, ni que la liquidación del IVA de EMDESPAL se tuviera que presentar en Hacienda el 20 de julio para evitar el pago de intereses de demora tal  como ha venido ocurriendo en los 4 años de la legislatura anterior.
En definitiva que en lugar de llegar todos a un acuerdo en beneficio de los trabajadores de EMDESPAL, se dedicaron a pedir aplazamientos y propuestas absurdas con el fin de  retrasar la conformación de la Junta en detrimento de los trabajadores.

Finalmente y utilizando el voto de calidad de la Alcaldesa (puesto que faltaba la concejala del PSOE que disfruta de sus vacaciones ajena a todo), el Partido Popular recuperó el miembro al que había renunciado a favor de los trabajadores y que éstos a su vez habían rechazado, para poder conformar la Junta y proceder de una vez por todas a pagar a los trabajadores, solucionar los problemas de EMDESPAL, y empezar a dar soluciones a todos los problemas que tiene esta empresa.

Por tanto, juzguen ustedes mismos, si aquellos a los que se les llena la boca sobre los derechos de los trabajadores, esos que asisten a las manifestaciones dando apoyo y pidiendo el pago de las nóminas, los que cuando depende directamente de ellos que se solucione el problema de los atrasos en los pagos de los sueldos, no hacen más que retrasar y aplazar con artimañas la resolución de dicho problema, son o no coherentes con lo que predican, y digánme si sus intenciones, como expuse al principio, son o no son claras.


Ana Aparicio.

1 comentario:

  1. estos que se dan golpes de pecho por los trabajadores son luego los peores, sino mirad al Torrijos y cia.
    un saludo

    ResponderEliminar