PP

PP

sábado, 25 de enero de 2014

Memoria Histórica reciente de Palomares del Río, año 2010.

"Reproducimos a continuación una nota de prensa enviada por Izquierda Unida - Palomares del Rio.

Izquierda Unida califica de inepta y prepotente la actitud de Manuel García Ogalla, quien ha llevado a la bancarrota a la Empresa de Desarrollo de Palomares del Río (EMDESPAL), dejándola sin ningún tipo de actividad, salvo la concertada con el Ayuntamiento: los órganos de dirección de la empresa no se han reunido regularmente, los presupuestos anuales no se han hecho, incluso en el ejercicio 2009 se incorporaron al Presupuesto General del Ayuntamiento sin que nadie los aprobara, se aprovecha de la dimisión de tres concejales de la oposición para cambiar la composición del Consejo de Administración y facultarse para operaciones crediticias…
        Con estos antecedentes y siendo incapaz de llevar la empresa adelante, plantea unilateralmente un ERTE para prescindir de la mitad de la plantilla (un total de 42 trabajadores se verán afectados), sin que los órganos de gobierno de la empresa se pronuncien al respecto.
        La gota que colmó el vaso de la paciencia de IU llegó el pasado viernes durante la celebración del segundo pleno ordinario (recordar que esta formación política acudía al defensor del Pueblo ante la ausencia de convocatorias de Planeos Ordinarios cada dos meses como fija la Ley), cuando tras varias interrupciones a la portavoz de IU, se le retira definitivamente la palabra cuando pregunta por EMDESPAL y las condiciones en que se anuncia el ERTE. Como respuesta, el Alcalde, Juan Bautista Ginés y el Consejero Delegado, Manuel García Ogalla, le retiran la palabra.
           Por otra parte, preguntado por qué no se graba la sesión plenaria, el Secretario manifiesta que a partir de ahora no se grabarán y las actas dejarán de ser literales y solo constarán los acuerdos. Pasamos de plenos que se retransmitían íntegros por la TV local a planos por la mañana en los que ni siquiera se transcriben los debates.
La Asamblea Local de IU de Palomares del Río exige la inmediata suspensión del expediente de regulación temporal de empleo y que sea discutido en los órganos de dirección de la empresa convocados al efecto. Exige también la dimisión del Consejero Delegado como responsable máximo de la situación y la participación de los trabajadores en un tema de decisión de estas características."

 Izquierda Unida de Palomares del Río denunciaba al entonces gobierno municipal socialista al defensor del pueblo por no convocar Plenos cada dos meses, como establece la Ley, y que con el Gobierno muncipal del Partido Popular se convocan cada mes.


            El PSOE también dio órdenes de no grabar los Plenos municipales, y no tomr siquiera las actas de manera literal. Los Plenos, con el Gobierno del Partido Popular, se graban todos, desde el principio hasta el final, levantándose acta de todo lo que ocurre en el desarrollo de los Plenos.

            Todo ello en un ejercicio de transparencia sin parangón en los anteriores gobiernos del Ayuntamiento de Palomares del Río. 

            Izquierda Unida de Palomares del Río culpó al entonces Teniente de Alcalde, D. Manuel García Ogalla, de la ruina a la que llevó a la Empresa Municipal EMDESPAL, echando a la mitad de la plantilla por las bravas y de manera despótica. Toda esa actuación, conculcando toda legalidad, ha traído consecuencias que las debe afrontar el Equipo de Gobierno actual, dándole soluciones para volver a encaminar a nuestro municipio por la senda del buen gobierno, recuperándolo del hundimiento al que fue sometido. Es hoy, cuando se comienzan a ver los resultados de esa ardua tarea, fruto del esfuerzo de este Equipo de Gobierno del Partido Popular y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Palomares del Río.

Fuente: www.noticiasaljarafe.es  http://www.noticiasaljarafe.es/noticia.php?id=3906

Partido Popular de Palomares del Río

1 comentario:

  1. Se oyen rumores en el Pueblo de una posible moción de censura por parte de la oposición, encabezada por el PSOE e IU, con el "amigo" García Ogalla como 1º Teniente Alcalde, de nuevo. Miedo me da.

    ResponderEliminar