PP

PP

viernes, 24 de enero de 2014

Declaraciones de nuestra Alcaldesa, Dolores Rodríguez, a ABC de Sevilla

A continuación transcribimos las declaraciones de nuestra Alcaldesa Dña. Dolores Rodríguez a ABC de Sevilla, donde constata la mejoría de nuestro pueblo, el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, para sacar de la ruina a nuestro municipio. Aún queda mucho por hacer para mejorar la vida de los ciudadanos de Palomares del Río, y ese es el objetivo de nuestra Alcaldesa, seguir trabajando día a día para lograrlo.

"Palomares fue uno de los primeros municipios en ser víctima de la crisis con una deuda superior a los quince millones de euros. Ahora, tres años después de que llegara a la alcaldía, Dolores Rodríguez (PP) afirma que 2013 ha supuesto «el fin del colapso en el municipio». Una afirmación que viene tras haber conseguido la refinanciación de unadeuda de 7,8 millones, así como de varias medidas acometidas por el Ayuntamiento.

Según Rodríguez, la deuda financiera municipal ha bajado de 7,8 millones de euros a 3,2 millones. A esta cifra hay que sumar, entre otros gastos, la deuda que aún se mantiene con la Seguridad Social (más de 900.000 euros), así como las indemnizaciones que el Ayuntamiento ha de pagar a los trabajadores de la empresa municipal Emdespal, en concurso de acreedores. Unas cantidades altas pero a las que el Ayuntamiento se enfrenta con más liquidez que en anteriores años. 

«Tras varios años tocando fondo, por fin estamos viendo la luz al final del túnel». La refinanciación de la deuda, heredada del gobierno anterior, (hito alcanzado el pasado diciembre); el ajuste en el gasto de personal y la actualización de contratos y convenios, o la aprobación de nuevas ordenanzas y tasas (como la de poda, actividades empresariales, animales peligrosos, limpieza viaria o licencias de obras), entre otras medidas, han aportado algo de aire a un Consistorio que llevaba años «en un agujero».

Como ha explicado la popular, «con la llegada de nuestro equipo de Gobierno, se ha suprimido el personal de confianza, que suponía un gasto de más de 206.000 euros, y las dietas y gratificaciones por asistencia a la Junta de Gobierno; así como la bajada de gasto político que en el gobierno anterior superaba  los 663.000 euros, a los que hay que añadir casi 16.000 euros en dietas de transporte a sitios como la sede de UGT, misas al Rocío o visita al grupo parlamentario andaluz del PSOE, e incluso pasando dietas de 4,9 euros».

Además, continúa, «se redujo a la mitad el gasto corriente, se ha reducido en más de un diez por ciento la plantilla, se han abonando trimestralmente las amortizaciones de créditos antes de la refinanciación y, aunque a veces con algún retraso, hemos cumplido con las nóminas cada mes».

Todo ello sin olvidar que, en palabras de la alcaldesa, se cumple «con el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria, corrigiendo el techo de gasto y presentando remanente positivo, además de poder aprobar el presupuesto de 2013, algo muy importante teniendo en cuenta que lo teníamos prorrogados desde 2010».

Eso sí, aunque se vea la luz, la alcaldesa ha aclarado que «aún no salimos del túnel». Por ese motivo, el Ayuntamiento seguirá teniendo una contención en el gasto y un gran trabajo administrativo para hacer frente a todos los pagos pendientes. Aún no tienen el presupuesto para este año 2014, por lo que no sabe con qué cantidad podrá afrontar mensualmente su deuda.

De momento, este 2014 se presenta algo más halagüeño para este Consistorio que ya maneja algunos proyectos para reactivar la economía y añadir atractivo al municipio. Un centro de orientación y ayuda a emprendedores del propio municipio, un instituto de idiomas o la instalación de una gran superficie son algunos de los proyectos que se barajan desde la alcaldía para impulsar la actividad económica en Palomares."

Fuente: ABC de Sevilla "http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20140123/sevi-palomares-afirma-2013-supuesto-201401231136.html".

Partido Popular de Palomares del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario