PP

PP

jueves, 27 de septiembre de 2012

Andalucía está colapsada y paralizada por los impagos de la Junta

La vicesecretaria de Empleo y Economía del Partido Popular andaluz, Carolina España, afirmó hoy que "la situación de Andalucía es de auténtico colapso financiero, Andalucía colapsada y paralizada por los impagos de la Junta, que están arruinando el tejido empresarial andaluz, abocando al cierre a miles de empresas con el consiguiente despido de trabajadores, y poniendo en riesgo el estado de bienestar".
España advirtió de que no se trata sólo de que no se haga nada nuevo en inversiones es que no se pagan obras y servicios de años anteriores. "La mayor ruina de Andalucía es no pagar a nadie. Los socialistas llevan gobernando 30 años y han conseguido el colapso financiero de Andalucía".
La dirigente popular recordó la deuda que mantiene el gobierno andaluz con las empresas constructoras por un montante de 800 millones de euros; con las empresas de alquiler de vivienda; y con las empresas de formación a las que deben 40 millones y que pone en peligro 30.000 puestos de trabajo.
Agregó que lo impagos de la Junta afectan también a las políticas sociales y señaló las deudas del gobierno autonómico con las familias de acogida de menores, las residencias de mayores, los centros para personas con discapacidad, las organizaciones de lucha contra la droga y los centros de día. Además, la Junta mantiene impagos también con los ex trabajadores de Santana, con el turno de oficio y con los ayuntamientos andaluz, a los que debe dinero no sólo en materia tributaria sino también en servicios sociales.
España se refirió también a las deudas de la Junta en Educación, con impagos de 13 millones de euros a 300 pymes que prestan servicios en los colegios públicos, lo que pone en riesgo las aulas matinales y el comedor; impagos a los colegios concertados y a las guarderías; y una deuda de 750 millones de euros a las universidades. "Hablan –dijo- de reforma educativa peligrosa pero lo más peligroso es no pagar las guarderías, los comedores o a las universidades poniendo en riesgo la investigación. Eso no es defender la enseñanza pública sino empeorarla y debilitarla".
La vicesecretaria del PP andaluz quiso dejar muy claro que "no es deuda de ahora, sino que son impagos de años anteriores por lo que no pueden echar la culpa al gobierno de Rajoy."
Por el contrario, aseguró que "no hay dinero para nada y el único salvavidas es la ayuda del Gobierno del PP. Rajoy está salvando a las comunidades y Andalucía ya ha recibido el auxilio de más de 4.000 millones de euros". Carolina España reclamó al presidente de la Junta "que diga alto y claro cuánto dinero necesita, cuánto va a pedir y en qué lo va a gastar". En este sentido recordó la propuesta del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, de que las comunidades que se acojan al FLA paguen sus deudas a los ayuntamientos".
ERES
España afirmó que "ahora no hay dinero para mantener el estado de bienestar pero se han gastado más de mil millones es escándalo de los ERE fraudulentos". Agregó que la Comisión de Investigación está poniendo en evidencia el descontrol en el uso de los fondos públicos a través de un procedimiento creado con absoluta opacidad".
La dirigente popular reclamó que, tras la declaración el pasado jueves de José González Mata, mediador de seguros de UNITER, el vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, explique qué sabe y qué papel jugó él en la inclusión en EREs fraudulentos de intrusos de la provincia de Huelva.

PP Andaluz

1 comentario:

  1. Para vivir en palomares (si las calles y avenidas estuvieran mas limpias)
    Para vivir en palomares (si los parques estuvieran mantenidos)

    ResponderEliminar