PP

PP

lunes, 24 de octubre de 2011

La alcaldesa defiende que ninguno de sus concejales cobrará si antes no lo hacen los empleados

La alcaldesa de Palomares del Río, Dolores Rodríguez (PP), ha defendido que cumplirá su promesa acerca de que ninguno de los concejales cobre si antes no lo hacen los miembros de la plantilla del Ayuntamiento, cuya deuda global asciende a 14.974.842 euros y que tiene aún pendiente con sus trabajadores el pago de cinco nóminas y media más una paga extraordinaria. Ante las acusaciones del PSOE sobre una "subida de sueldo" aprobada en el pleno para tres miembros del Gobierno municipal, la regidora alega que estos concejales no percibirán retribuciones si antes no lo hacen los trabajadores, atribuyendo además al PSOE la "ruina" que atraviesa el Consistorio.
 
En declaraciones a Europa Press, Dolores Rodríguez ha explicado que el pleno, "con la abstención del PSOE, que no se opuso", ha aprobado que comience a cobrar este mes el primer teniente de alcalde, quien "no tiene medio de vida y dedica sus 24 horas del día al Ayuntamiento, con numerosas delegaciones", toda vez que la segunda teniente de alcalde, la independiente Concepción Aído, y el tercer teniente de alcalde, comenzarían a cobrar en diciembre porque "los necesito con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento". Sin embargo, y ante las acusaciones del portavoz socialista y ex alcalde, Juan Bautista Ginés, ha asegurado que estos concejales solo cobrarán si antes "pagamos la luz y a los trabajadores".

No hemos faltado a la verdad", ha dicho la alcaldesa, quien gracias al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables promovido por la Diputación espera gozar de liquidez para pagar a los trabajadores del Consistorio, que esperan aún cinco nóminas y media y una paga extraordinaria, para luego hacer frente a las nóminas de los concejales a quienes corresponda cobrar. Así, ha reprochado a Ginés que en el pleno los socialistas se abstuvieran en esta moción y ahora cargue políticamente con este asunto, sobre todo porque él "llevó a la ruina a este municipio". En este sentido, ha rememorado que cuando él gobernaba "cobraba 2.900 euros, cuando ya percibía una prestación por incapacidad laboral" y fijó asignaciones de "400 euros" por la celebración de las juntas locales de gobierno, que "se celebraban cuatro cada mes".
La portavoz municipal de IU-CA, Juana Caballero, ha criticado igualmente al ex alcalde y ha negado que los concejales de la federación de izquierdas hayan actuado "en connivencia" con el Gobierno municipal del PP y los independientes, pues llegada la moción relativa a las dedicaciones exclusivas de estos concejales, "nos abstuvimos, como hizo el PSOE". "El problema del PSOE es que en el pleno se ha aprobado una comisión de investigación sobre su gestión" en el anterior mandato, ha señalado Caballero.
Alcaldesa de Palomares del Rio. Dolores Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario