PP

PP

lunes, 28 de abril de 2014

IU, PSOE y UIPR se olvidan de los Colegios de Palomares del Río.



Se aprobaron en el Pleno Ordinario de fecha 22 de Abril de 2014 las obras que se van a proponer a la Diputación Provincial de Sevilla para ser realizadas por el Plan SUPERA, y resulta del todo incomprensible que ningún céntimo de euro se halla destinado a obra de acondicionamiento o conservación de los centros de infantil y primaria de nuestro pueblo. Debería ser una prioridad, ya que se trata de unas instalaciones municipales que usan a diario los niños y niñas de Palomares del Río.
                El Grupo  Popular de Palomares del Río presentó una moción para que parte de esos fondos procedentes del denominado Plan SUPERA, que ascienden para Palomares del Río a la cantidad de 279.718,10.-€, se destinaran a obras de adecuación de los patios de infantil, para sustituir el albero por suelo de caucho, más seguro para los niños. Se podía haber tomado en consideración esta propuesta, que no se hizo por el actual equipo de IU y IUPR, apoyados por el PSOE, o se podían haber presentado otras propuestas de mejoras y conservación de nuestros colegios, pero lo que no es de recibo es que ningún céntimo vaya destinado a estos dos centros tan importantes para los ciudadanos de nuestro pueblo.

                Se argumentó que no era posible porque la Diputación Provincial de Sevilla había dejado fuera a los colegios, y no es así. Es cierto que debe destinarse a inversión financieramente sostenible, y las obras de conservación y adecuación en los colegios de infantil y primaria entran dentro de dicho marco, pues se trata de edificios de propiedad municipal en virtud de lo establecido en la Ley 7/1999 de Bienes de Entidades Locales de Andalucía, artículo 4.1, que declara de titularidad municipal los edificios públicos destinados a educación infantil y primaria. Así pues es Inversión financieramente sostenible cualquier actuación sobre los colegios de Palomares del Río, pues entra dentro del grupo presupuestario 933, sobre Gestión de Patrimonio afecto a Servicio Público. Si no se ha contemplado la posibilidad de dedicar alguna cantidad a realizar obras tan necesarias de conservación y adecuación en los Colegios de Palomares del Río, CEIP Vicente Aleixandre y CEIP La Regüela, o es por desconocimiento de la normativa, que es muy grave, o porque no es voluntad de los gobernantes actuales de IU y UIPR, con el apoyo del PSOE, el mantenimiento de los dos colegios de Palomares del Río.

                Sí han solicitado dedicar esos fondos para obras en los colegios municipales los municipio de Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Utrera, Écija, Carmona, y tantos otros que, o son más listos, o el equipo de gobierno de nuestro pueblo parece ser que no se ha enterado del todo de lo que se puede o no se puede hacer con los fondos del denominado Plan SUPERA, y de lo único que se preocupan es de buscar culpas del anterior Equipo de Gobierno presidido por Lola Rodríguez. Así únicamente están perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas de Palomares del Río.

Partido Popular de Palomares del Río.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario