PP

PP

lunes, 24 de marzo de 2014

D. Adolfo Suárez González (1932-2014) In Memoriam.




D. Adolfo Suárez González, nacido en Cebreros (Ávila) el 25 de septiembre de 1932, y fallecido en Madrid el 23 de marzo de 2014. Presidente del Gobierno de España desde el año 1976 hasta el año 1981. Se nos ha ido el hombre que supo llevar la democracia y la concordia a la sociedad española, que supo aunar el esfuerzo de todos los líderes políticos de una sociedad en transición para propiciar la mayor época de paz vivida por los españoles.


Adolfo Suárez era un hombre valiente, cuyas convicciones democráticas fueron demostradas con los hechos, que no se arrugó a la hora de legalizar el Partido Comunista de España, un 9 de abril de 1977, ni se arrugó ante el frustrado golpe de estado realizado por Tejero en 1981. Siempre de pie, liderando una época apasionante, y muy delicada, en la que se debía de asentar la democracia en España, creando puentes de entendimiento con todas las fuerzas políticas, con todas las sensibilidades territoriales.


Su memoria, esa que quiso abandonarlo, permanecerá en los españoles para siempre, por todo aquello que hizo por España y por todos y cada uno de nosotros, los españoles. Porque gracias a su valentía y sus convicciones los españoles nos volvimos a unir, porque quitó la línea que separaba las dos Españas, esa línea de odio y rencor que nos dividía.



Adolfo Suárez dejó testimonio de cómo hacer las cosas para hacer una sociedad mejor, de cómo unir, de cómo entenderse con el adversario para hacer un proyecto en común. Ese testimonio debe ser piedra angular para salir de las dificultades que actualmente atravesamos en nuestra sociedad, para volver a unirnos y seguir realizando este proyecto en común que es nuestra Constitución Española de 1978.

PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RÍO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario