Hace unos días el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo una frase que está en la mente de todos los españoles "los trabajadores de la función pública deben olvidarse del cafelito y de leer el periódico" pues hoy vengo a leer que se acaba de disculpar por esta apelación y ha enviado una carta dirigida a CCOO, UGT, CSIF, SIG, ELA Y USO, en la carta lamenta que su frase se sacara de contexto y pide disculpas por el perjuicio ocasionado al colectivo. Vaya por delante que NO TODOS los funcionarios son iguales, sabemos cual es la labor de policías, guardia civil, bomberos, médicos, enfermeras, profesores, personal de prisiones, funcionarios de juzgados, y por su puesto empleados del grueso de las administraciones, diputaciones, ayuntamientos, etc,. que es donde suele haber mas picaresca. Por su puesto que hay personas que desempeñan su trabajo a diario y se toman el tiempo ESTIPULADO en tomarse un café, no están en una cárcel, pero la grandísima mayoría de los ciudadanos sabemos del abuso continuado de muchos funcionarios que aprovechan su tiempo de trabajo para hacer la compra, para tomarse 1 CAFE desde las 10 hasta las 12 de la mañana (he sido testigo de ello en muchas ocasiones), funcionarios que trabajan 30 horas, los hay que fichan por la mañana, se van a su casa y no vuelven más, los hay que se llevan temario para estudiar. Y que decir de los DIAS DE ASUNTOS PROPIOS que a mi modo de entender son para solucionar algún asunto personal, pero no para aprovecharlos y coger SEMANAS ENTERAS DE VACACIONES.
Sólo en la Comunidad de Madrid se revisaron más de 44.000 procesos de bajas laborales, inspectores de Sanidad fueron llamando a éstas personas y milagrosamente mas de 800 se incorporaron al trabajo al día siguiente, y mas de 7.000 fueron dadas de alta por no tener motivo justificado para ausentarse del trabajo, multipliquemos por las demás Comunidades Autónomas e imaginemos el despilfarro monumental. No puede ser que en España haya más funcionarios que autónomos, que la mayor aspiración de la gente joven de este país sea ser funcionario y no emprendedor. El Sr. Beteta NO DEBE ARREPENTIRSE DE LO QUE HA DICHO, es lo que pensamos todos. Que la Administración Pública necesita una reestructuración es palpable, que se debería penalizar e incluso despedir al funcionario que NO cumpla su trabajo Y SU HORARIO, ó que no sea productivo es lo mas sensato, quizás en unos sitios sobren y en otros falten. Hay que tomar medidas de una vez para acabar con lacra que posee nuestra empresa pública, y que lo que predomine sea un funcionariado responsable, trabajador y meritorio, como creo son la mayoría de los empleados públicos españoles.
Cristina Cruz
Me parece perfecto, pero los mas indignante es ver, que siendo un secreto a voces, no existe un control del tiempo ni regulación legal que lo ampare. Hemos visto como se ha modificado la CE para poner freno a la sangría y el despilfarro, ¿tan difícil es modificar la leyes del funcionariado publico? ¿No será que a lo mejor existen intereses ocultos? Hablar y opinar es gratis, pero la perdida de tiempo de este colectivo cuesta mucho dinero al Estado, y nadie hace nada. Se jactan unos y otros de hablar de productividad, competitividad, pero ¿Y la equidad? Existe un agravio comparativo enorme entre los trabajadores de la empresa publica y la empresa privada. Dejen de sacar plazas publicas y busquen los métodos adecuados para que las Administraciones sean eficientes y se remunere por objetivos como el resto de mortales de la privada.
ResponderEliminarAplíquese el artículo a políticos dei estado, de las comunidades, de las diputaciones, de los Ayuntamientos. Estos sí que despilfarran, no cumpln lo prometido, toman café copa y puro, no utilizan las dietas para su fin sino para engrosar su sueldo, y como todos sabemos, los unos y los otros nos han llevado a la ruina.
ResponderEliminarLos funcionarios no dejan de ser empleados públicos regidos por estos políticos, los unos y los otros.
El señor Antonio Beteta, para decir sandeces, como el mismo ha reconocido, mejor callado y trabajando.
estimada sra o srta comparto gran parte de lo que usted dice y argumenta. creo que las personas cuando sacan un puesto en la administración se relajan en exceso y olvidan que estan para servir. pero como controlar eso cuando los primeros que no cumplen son los que se supone deben dirigir la orquesta, y como medir la productividad de algunos funcionarios, bomberos, por el numero de fuegos, enfermeros, por los pacientes que curan y no por la calidad del servicio, policias, por el numero de multas, es complicado, si bien es cierto que es necesario una profunda reforma de la funcion publica y que no el ser funcionario sea sinonimo de relax laboral.
ResponderEliminarTodos estamos de acuerdo que es dificil pero necesario un cambio efectivo en la empresa pública de este pais, no pueden ser "intocables", a lo mejor hay que empezar desde abajo, es necesaria la comunicación entre empleados y superiores, es cierto que algunos no quieren poner de su parte, y ahí es donde debe actuar la legislación. En cuanto a los políticos, deben dar ejemplo empezando por uno mismo, si hay un equipo de gobierno que administra con austeridad, sin despilfarrar y sobre todo con sentido común, hay que revalidarlo, son los primeros que no se pueden ni se deben relajar.
ResponderEliminarme parese perfecto empesar a ver ploblemas para intemtar sulucionarlos si es cierto que sobran funcionarios no MEDICOS ENFERMEROS BOMBEROS POCICIAS NI GUARDIA CIVILES SI / ENPLEADOS MUNICIPALES PERO LOS AY TRABAJADORES MUI PROFECIONALES QUE SETOMAN SU TRABAJO CON LA MISMA RESPONSABILIDAD COMO UN AUTONOMO Y SABE QUE SU OBLIGACION ES TRABAJAR SUS 35 HORAS SEMANALES Y / LOS AY DEMACIADOS MALOS LOS BEMOS TODOS LOS DIAS esos tan malos son los que abria que mandar al inen la forma seguro que seles puede poner algun parte y al juntar varios partes seles podria despedir y en este ayuntamiento sabeis perfecta mente quienes son no solo ustedes lo sabe todo el pueblo / me parese perfecto que x primera ves se able de algo sin culpar a ningun partido politico de la opocision reconoser que el ploblema es del pais y de malos avitos agkiridos x unos cuantos vagos
Eliminardios mío que dolor de ojos al leer el ultimo comentario!!!
ResponderEliminarTienes rason pero duele la berdad anonimo seguro que asta le er te cuesta trabajo
ResponderEliminar