PP

PP

sábado, 3 de enero de 2015

COMUNICADO SOBRE EMDESPAL DEL PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO



El Partido Popular, ante las manifestaciones de algunos trabajadores de la que era Empresa de Desarrollo Local, EMDESPAL, acusando a este partido y Grupo Municipal, y ante los “escraches” telefónicos realizados a familiares de los concejales que nada tienen que ver, ni con la política, ni con la situación de cada trabajador, quiere hacer el siguiente comunicado aclaratorio de la situación de dicha empresa:


1- El Partido Popular de Palomares del Río no ha provocado ninguna situación catastrófica, ni ha pretendido en ningún momento perjudicar a los trabajadores, pero la situación de EMDESPAL era de quiebra cuando el partido popular asumió el Gobierno de Palomares, y como era responsabilidad de la Alcaldesa en esos momentos, se instó el concurso de acreedores para liquidar la empresa.


2- Los causantes de la quiebra de la empresa fueron los dos gobiernos anteriores. UIPR, por no saber gestionar, y el PSOE, conocedor y artífice del hundimiento definitivo e irreversible de EMDESPAL, arrastrando con ello a la crisis total al Ayuntamiento y por tanto a todos los vecinos de Palomares, llegando a quitar patrimonio del Ayuntamiento de Palomares para pasarlo a la Empresa EMDESPAL, como es la manzana de terreno trasera del Ayuntamiento, con la torre de Aníbal González; y todo ello para seguir alimentando a una empresa que ya no podía seguir adelante, a costa de todos los palomareños.

Incluso una de las personas que ahora aparecen en la manifestación había realizado escritos dirigidos al Sr. Ogalla en los que ponía en su conocimiento la situación irreversible de EMDESPAL, indicándole que estaba en causa de disolución. ¿Verdad?


3- IU conocía toda la historia y nos apoyaba desde la distancia, para que los suyos no se molestaran. Interés partidista, no interés general de los palomareños, pero al final, un gobernante debe de adoptar las decisiones que convengan al interés general de los ciudadanos de Palomares del Río.


4- El PP asumió sus responsabilidades y TODO EL CAOS administrativo y económico que habían provocado los incapaces gobiernos anteriores, se instó el Concurso de Acreedores de la empresa EMDESPAL, y aún se está a la espera de determinar las responsabilidades de la quiebra de la empresa. Por algo no quisieron gobernar entonces los de la moción de censura, para no tomar decisiones, dolorosas, pero necesarias para el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Palomares del Río.


5- En dos años y nueve meses pudimos salir del CAOS y orientar el Gobierno de Palomares por el camino correcto. Durante ese tiempo tuvimos que luchar duramente contra propios y extraños:
 
Pancarta contra la Caixa, que nos impedía refinanciar, una vez que la Caixa cedió, pancarta contra PSOE, IU y UIPR, pues ahora eran ellos los que impedían la refinanciación.


6- Para conseguir que PSOE, IU y UIPR aceptaran refinanciar, se firmo un pacto de gobierno, en el que uno de los puntos recogía las indemnizaciones a los despedidos por el cierre de la empresa, pacto que se llevaron por delante PSOE, IU y UIPR, al presentar una moción de censura buscando su propio beneficio político, y no el de los ciudadanos de Palomares del Río. De hecho en los Presupuestos de 2014 desaparece de la memoria y de las partidas cualquiera correspondiente al pago de las indemnizaciones de EMDESPAL, como se pactó con el tripartito que gobierna, PSOE, IU y UIPR.


7.- En vista de que el Pleno jamás nos aprobaría un nuevo Plan de Ajuste para conseguir anticipos de las PIE, los solicitamos directamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, que SI nos autorizaba a través de Junta de Gobierno a solicitar el nuevo plan de ajuste. Con ello hubiéramos obtenido un anticipo de más de un millón cuatrocientos mil euros para hacer frente a:


-                Indemnizaciones de los trabajadores despedidos.

-               Hacer frente a la cuota inaplazable de la Seguridad Social y establecer un calendario de pagos para   ponernos al día con Seguridad Social y con Hacienda.


Entonces llego la moción de censura para en un acto de burla a la democracia, usurpar el gobierno a Dª Lola Rodríguez, y con ella echar al gobierno del Partido Popular de Palomares del Río, y nada de eso se pudo hacer.

La oposición entonces, ahora gobierno tripartito solo tienen como objetivo que el Partido Popular de Palomares del Río no gobierne, lo demás ni les importa ni les preocupa. Buena muestra de ello es la gestión realizada hasta el momento. Han olvidado las razones que alegaron para presentar la moción de censura, han olvidado el pacto firmado con el anterior equipo de gobierno y ahora solo recuerdan que hay elecciones municipales en mayo y como no tienen ideas de progreso y crecimiento para gobernar, recurren a la critica facilona y falsa del partido que puso los puntos sobre las íes al llegar y que sólo ha pensado en el Bien General de los Palomareños a la hora de tomar decisiones.


Política cobarde del tripartito, política barata y vuelta al uso y manipulación de determinadas personas para su propio beneficio. Si les hubiera importado EMDESPAL, habrían tomado decisiones antes de que no hubiera remedio.
El Partido Popular y los Concejales que lo representan lo hemos dado todo en estos dos años y nueve meses que pudimos gobernar; de todos los actos e iniciativas que hemos señalado para solucionar las indemnizaciones a los trabajadores de EMDESPAL  existe documentación escrita y también los testimonios de los altos funcionarios del Ayuntamiento que fueron testigos de todo ello.






PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO.