PP

PP

viernes, 30 de mayo de 2014

Comunicado del PP de Palomares del Rio en relacion a la Policia Local


Jueves, 29 de mayo de 2014
El PP de Palomares denuncia que el Ayuntamiento suprima el turno de tarde de la Policía Local en el verano
·  Los populares consideran “lamentable que si no se busca una alternativa o se da marcha atrás,   Palomares se va a convertir en el foco de todas las fechorías este verano”
·  Lola Rodríguez: “Es un despropósito   para el pueblo y para los vecinos que se recurra a esta medida, en detrimento de la seguridad de todos los habitantes”


 

29 mayo 2014.-  El PP de Palomares ha denunciado que el Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por el IU en coalición con UIPR y apoyado por el  PSOE, haya decidido suprimir el turno de tarde de la Policía Local durante los meses de verano, concretamente de junio a septiembre, ambos inclusive.
En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Palomares, Lola Rodríguez, ha mostrado su indignación por el bando que el Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha publicado con fecha de 14 de mayo, en el que se comunica que “ante la cercanía de las vacaciones de verano y con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, es necesario regular los horarios y permisos vacacional del personal miembro de la Policía Local”.
“Una cosa es regular los horarios para que los agentes de la Policía Local puedan disfrutar de sus vacaciones de verano, como es su derecho, y otra bien distinta es que el equipo de gobierno del IU+UIPR, con la connivencia de PSOE, para no abonar las horas extra que los agentes tengan que trabajar para cubrir la seguridad, suprima un turno completo de trabajo durante 4 meses y deje todo ese tiempo sin seguridad y vigilancia a un pueblo de 8.000 habitantes”, ha señalado Rodríguez, quien ha añadido además que “en verano, como consecuencia de las altas temperaturas, en Palomares se suelen registrar pequeños incendios porque hay mucho pasto y no podemos tolerar que los vecinos estén sin agentes de Policía por las tardes velando por la seguridad de todos”.
En esta línea, la portavoz del PP ha exigido a la alcaldesa de la localidad Dña. Juana Caballero (IU) que “rectifique y piense en los vecinos de Palomares, que no se merecen este abandono y necesitan tener garantizada la seguridad en el municipio las 24 horas del día los 365 días del año”.
Asimismo, Rodríguez ha afirmado que “la seguridad en las calles del municipio ha sido siempre una gran preocupación para el PP y tanto es así que cuando gobernamos, tuvimos que restablecer el servicio nocturno de la Policía Local que el PSOE había suprimido”.
Por último, la portavoz del PP ha pedido que “para que no se repita la misma situación, esta vez con el turno de tarde, y conociendo la buena disposición de la Policía Local y la gran responsabilidad y entrega de sus efectivos para garantizar la seguridad del municipio, esperamos que esta decisión sea meditada y analizada por el gobierno de IU+UIPR, con el apoyo del PSOE, ya que es una decisión inapropiada, desacertada y un verdadero disparate que de ejecutarse va a perjudicar seriamente a los vecinos de Palomares”.
--
OFICINA DE INFORMACION DEL PP DE SEVILLA 

martes, 27 de mayo de 2014

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO INICIAN SUS PROTESTAS PARA PEDIR SU CONVENIO

Solo han bastado tres meses para que la paz social que se había conseguido en los tres años de gobierno del Partido Popular , cuando gobernaba Lola Rodríguez, se esfume, los trabajadores municipales iniciaron ayer 26 de Mayo unas jornadas de protesta en la Plaza del Ayuntamiento, y al parecer las seguirán llevando a cabo hasta ser escuchados, el objetivo es reivindicar sus derechos, les piden al actual Equipo de Gobierno, formado por IU+UIPR y apoyado por el PSOE que se firme y se haga efectivo su convenio laboral. La Sra. Alcaldesa, Dña. Juana Caballero, tiene varios frentes abiertos que no logra solucionar, si tanta fijación tenia en llegar a gobernar Palomares, porque iban a solucionar los problemas "a su manera" no parece que lo estén consiguiendo, ya que están creando conflictos donde no los había.
 
 
 
 
 
 

lunes, 26 de mayo de 2014

MOCION DE CENSURA PSOE-IU-UIPR, Y SE ACABÓ LA PAZ SOCIAL.



Tres meses han bastado para que los trabajadores del Ayuntamiento de Palomares del Río salgan a la calle, en unas escenas que, desde que ganara las elecciones el anterior gobierno del Partito Popular, con Lola Rodríguez a la cabeza, ya parecían desterradas de este pueblo. Un gobierno de IU y UIPR, de la mano del PSOE, que vuelven a cercenar derechos de los trabajadores, abocándolos a las protestas contra sus decisiones de no llevar a Pleno el Convenio Colectivo de los trabajadores muncipales.

Otra vez el PSOE, como artífice en la sombra, apoyando al equipo de gobierno local de IU y UIPR, procede a cargarse una paz social que tanto trabajo costó mantener desde el año 2011, cuando Lola Rodríguez y el Partido Popular comenzaron a trabajar para que los trabajadores cobraran y tuvieran sus derechos garantizados. Ahora, vuelta a atrás, a perjudicar de nuevo a los trabajadores, a poner en peligro los servicios públicos, y a perjudicar de nuevo a los ciudadanos y ciudadanas de Palomares del Río.

PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO.

jueves, 22 de mayo de 2014

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO




COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO.


Resolución de la Junta Electoral de Zona por denuncia formulada desde el PP de Palomares del Río por incumplimiento de la legislación electoral por parte de IU Palomares.
 
 
La pasada semana, tras observar que IU Palomares había procedido a colocar pancartas electorales en zonas no asignadas para ello, procedimos a comunicárselo verbalmente al coordinador de la asamblea de IU-CA de Palomares del Río, así lo hicimos en repetidas ocasiones solicitándole su retirada, tras respondernos que no haría caso a nuestra petición, y que no le interesaba lo que hiciéramos, procedimos a denunciar este  hecho a la Junta Electoral.

Una vez más IU de Palomares se salta las leyes a su antojo, en beneficio propio. Este es el partido que gobierna el Ayuntamiento de Palomares del Río, el partido que utiliza la ley “solo para ellos”.

Esta es la resolución de la JEZ sobre la denuncia que pusimos:

CUARTO.- Recibido escrito del representante del Partido Popular, poniendo en conocimiento de esta Junta Electoral de Zona, que en el municipio de Palomares del Río, se ha procedido por parte del Partido Izquierda Unida, a colocar grandes carteles de publicidad electoral con el lema “VOTA IU”, en la rotonda de entrada a Palomares del Río, desde Mairena del Aljarafe, no figurando dicho lugar entre los espacios públicos puestos a disposición de los partidos para la propaganda electoral y solicitando se requiera a dicha formación política para que retire de forma inmediata los carteles de propaganda electoral denunciados, así como se incoe expediente sancionador por incumplimiento de la legislación electoral, únase al expediente electoral y se acuerda requerir a la formación política IULV-CA de la inmediata retirada de los carteles en cuestión, al no estar el espacio público ofrecido por el Ayuntamiento para la campaña electoral, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa que le sea exigida por el citado ayuntamiento y no procediendo a la incoación del expediente sancionador solicitado. Comuníquese este acuerdo al ayuntamiento de Palomares del Río a los efectos de supervisión de la retirada de dicha propaganda electoral, debiendo comunicar a esta Junta Electoral de Zona su cumplimiento.

 
Partido Popular Palomares del Río

martes, 20 de mayo de 2014

CHARLA COLOQUIO PARTICIPATIVA DE EDUCACION, el próximo Miércoles 21 a las 19:30 en la sede del PP de Palomares del Río

Intervendrán en este acto, Rafael Salas, profesor, parlamentario por Sevilla del Grupo Popular, y comisionado de educación cultura y deporte, Patricia del Pozo,  abogada, secretaria primera en la mesa del Parlamento Andaluz, comisionada del gobierno interior y peticiones y  Helena Romero, Concejala de cultura del Ayuntamiento de Espartinas y Secretaria de educación del PP de Sevilla, los asistentes podrán plantearle dudas, quejas ó consultas que tengan relación con la educación.
 
                                                             Te esperamos !!!




lunes, 19 de mayo de 2014

Sectorial de empleo, el pasado Jueves dia 15 de Mayo en nuestra sede local

El pasado Jueves 15, tuvimos en nuestra sede una charla sobre las políticas de empleo que está poniendo en marcha el Gobierno del Partido Popular, la Diputada Nacional Mª Eugenia Romero informó a los asistentes y contestó a preguntas que estos le formularon en relación a las bonificaciones para empresas y autónomos, puso en conocimiento de los presentes de la intención del Gobierno de Rajoy de poner en marcha un ICO directo, sin intermediación bancaria, desgranó de forma clara las tarifas planas que se han creado, tanto la de 100 euros, como la de 50 euros para autónomos, gracias a la cual se están dando de alta muchos emprendedores. También tuvimos entre nosotros a Fco. Javier Portero, Presidente de NNGG de Sevilla, que ofreció datos del plan de empleo para jóvenes con 4  puntos a destacar : poner en contacto a empresas y a jóvenes, mejorar la empleabilidad y no hacer contratos a corto plazo, fomentar la contratación y el emprendimiento entre los jóvenes.
 
 


lunes, 12 de mayo de 2014

CHARLA COLOQUIO SOBRE POLITICAS DE EMPLEO EN NUESTRA SEDE LOCAL

 
El próximo Jueves 15 de Mayo en nuestra sede local, tendremos el honor de contar con los ponentes Mª Eugenia Romero: Secretaria Ejecutiva de Empleo del PP-Andalucía, Vicesecretaria para la Relación con las Organizaciones Sociales del PP de Sevilla y Concejal del Ayuntamiento de Sevilla desde 2007, Silvia Heredia: Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Écija desde 2007 y Vicesecretaria Provincial del Políticas de Igualdad, y con Javier Portero, Presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, para darnos una charla coloquio donde trataremos temas relacionados con políticas de empleo.
 
TE ESPERAMOS !!!