PP

PP

lunes, 24 de marzo de 2014

D. Adolfo Suárez González (1932-2014) In Memoriam.




D. Adolfo Suárez González, nacido en Cebreros (Ávila) el 25 de septiembre de 1932, y fallecido en Madrid el 23 de marzo de 2014. Presidente del Gobierno de España desde el año 1976 hasta el año 1981. Se nos ha ido el hombre que supo llevar la democracia y la concordia a la sociedad española, que supo aunar el esfuerzo de todos los líderes políticos de una sociedad en transición para propiciar la mayor época de paz vivida por los españoles.


Adolfo Suárez era un hombre valiente, cuyas convicciones democráticas fueron demostradas con los hechos, que no se arrugó a la hora de legalizar el Partido Comunista de España, un 9 de abril de 1977, ni se arrugó ante el frustrado golpe de estado realizado por Tejero en 1981. Siempre de pie, liderando una época apasionante, y muy delicada, en la que se debía de asentar la democracia en España, creando puentes de entendimiento con todas las fuerzas políticas, con todas las sensibilidades territoriales.


Su memoria, esa que quiso abandonarlo, permanecerá en los españoles para siempre, por todo aquello que hizo por España y por todos y cada uno de nosotros, los españoles. Porque gracias a su valentía y sus convicciones los españoles nos volvimos a unir, porque quitó la línea que separaba las dos Españas, esa línea de odio y rencor que nos dividía.



Adolfo Suárez dejó testimonio de cómo hacer las cosas para hacer una sociedad mejor, de cómo unir, de cómo entenderse con el adversario para hacer un proyecto en común. Ese testimonio debe ser piedra angular para salir de las dificultades que actualmente atravesamos en nuestra sociedad, para volver a unirnos y seguir realizando este proyecto en común que es nuestra Constitución Española de 1978.

PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RÍO.

viernes, 21 de marzo de 2014

Pleno Ordinario 20 de marzo de 2014 - La Sra. Caballero llegó, desoyó y dividió.




Ya se va conociendo el talante de los nuevos gobernantes de Palomares del Río, y, como era de esperar, se nos presenta un modo de gobernar lleno de despotismo, y de espaldas a los ciudadanos, con total opacidad, lejos de esas “paredes de cristal” que pregonaban en la moción de censura que traicionó la voluntad del pueblo.

Ayer, en el Pleno celebrado, se olvidaron de llamar a la empresa contratada para grabar los plenos, y, que causalidad, en un pleno donde se debatía una moción llevada por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Palomares del Río, donde se instaba a la alcaldesa y al equipo de gobierno a ratificar y aprobar el Convenio Colectivo que, con mucho esfuerzo, se llegó a acordar entre el equipo de Gobierno anterior del Partido Popular, y los representantes de los trabajadores. No se apoyó la moción por parte de los grupos gobernantes, PSOE, UIPR e IU, pues ellos no quieren el bienestar de los trabajadores, sino simplemente tener unos rehenes más para poder hacer y deshacer a su antojo. Los argumentos que se dieron por parte de la Alcaldesa fueron de lo más absurdos, pues una persona que lleva desde el día 10 de Febrero como Alcaldesa de Palomares del Río no puede desconocer la existencia de un Convenio Colectivo negociado con los representantes de los trabajadores, sencillamente porque no se ha preocupado de ello, y ni tan siquiera se ha reunido con los representantes de los trabajadores municipales, a pesar de los reiterados llamamientos de éste por tener esa reunión, prefiriendo reunirse la Sra. Caballero con el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, donde sin duda se sentirá más cómoda, o el Sr. Soler fotografiándose con la Presidenta de la Junta de Andalucía en Olivares inaugurando una Blblioteca, en vez de reunirse con los representantes de los trabajadores del pueblo donde es concejal, Palomares del Río.

Quizá no se halla grabado el pleno para que no conste cómo a la Sra. Caballero se le ponía en evidencia por parte de los trabajadores municipales, tachándola de mentirosa, ni se quería que se viera como al Sr. Ogalla, perpetrador continuo de traiciones al pueblo de Palomares del Río, era abucheado al referirse a los trabajadores municipales, a esos a los que dejó meses y meses sin cobrar en la anterior legislatura, y a los que trató con una indignidad propia del talante que tiene.

Y por supuesto que no se respondió a ninguna pregunta realizada por los concejales del partido que más representantes tiene, a la fuerza política más votada de Palomares del Río, y que se podía haber respondido sobre la marcha, y que son las siguientes:

 1. ¿Cómo se está gestionando la poda?
 2. ¿Se va a cumplir con el pacto firmado por todas las fuerzas políticas para la refinanciación?
 3 ¿Se ha llegado ya a un acuerdo con la Seguridad Social a la que nosotros pedimos el aplazamiento y solicitamos el convenio para pagarla?
4 ¿Cómo se han cambiado a trabajadores de su puesto de trabajo sin contar con el comité de empresa?.
5. Se está utilizando al único dinamizador de mayores como secretario personal del 2º teniente de alcalde, Sr. Soler. ¿Qué se va hacer al respecto ante la inexistencia de otro dinamizador de mayores?

 Parece que las paredes de cristal y la tan cacareada transparencia se va cayendo a velocidad de vértigo, y se está gobernando completamente de espaldas a la ciudadanía, y rescatando modos de hacer política que estaban desterrados de Palomares del Río desde que las elecciones las ganó el Partido Popular y accedió a gobernar hasta el día 8 de febrero de 2014.

lunes, 10 de marzo de 2014

EL COMITE DEL LOS POPULARES DE PALOMARES DEL RIO EN EL 14 CONGRESO AUTONOMICO PP ANDALUZ

Los miembros del Comité de los Populares de Palomares del Río en el 14 Congreso Autonómico del PP Andaluz. Fuimos para apoyar a nuestro nuevo Presidente Andaluz, Juanma Moreno y nos volvimos con la gran sorpresa de que Lola Rodríguez, nuestra Presidenta, entre a formar parte del Comité Ejecutivo de los Populares Andaluces.
 
Enhorabuena te lo mereces ¡¡¡
 
 

EL PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RIO, CON LAS PERSONAS




El Grupo Popular de Palomares del Río dejó clara su intención en el Pleno Extraordinario celebrado el día 8 de febrero de este año sobre la Moción de Censura planteada por la oposición que perdió los comicios de 2011: Nos echan del Gobierno pero no de Palomares del Río.

Es nuestra obligación como grupo más votado en las elecciones el seguir trabajando por las ciudadanas y ciudadanos de Palomares del Río, por eso vamos a estar en cada lugar de Palomares del Río y con sus ciudadanas y ciudadanos, para ejercer con responsabilidad la tarea de controlar al gobierno por parte de la fuerza política más votada por los palomareños.

Si la intención de los grupos presentantes de la moción perdedores de las elecciones fue echar de Palomares del Río a la fuerza más votada, es que no eran, ni son, conscientes del grado de responsabilidad que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Palomares del Río tiene para con los ciudadanos a los que ha gobernado gran parte de la legislatura, y a los que seguirá atendiendo, porque el Partido Popular de Palomares del Río está con sus ciudadanos, está con las personas.

PARTIDO POPULAR DE PALOMARES DEL RÍO.