PP

PP

jueves, 28 de febrero de 2013

PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE PALOMARES DEL RÍO, 19-02-2013

Después de ver este largo, pero interesantísimo pleno, pensamos que todos los vecinos deberían  verlo,  aunque sea por partes, para enterarse que clase de oposición tenemos en Palomares del Río. Prefieren dejar las RPT (relación de puestos de trabajo de trabajadores del Ayuntamiento) sobre la mesa, antes que aprobarlas, como esperaban estos empleados que abarrotaban el Salón de Plenos. La ultima vez que se aprobaron fué en el año 2007, y nuestro pueblo ha cambiado mucho desde entonces, por ello se pensaba que era el momento de esta regularización, la aprobación de estas RPT no hubieran supuesto ni un incremento en la plantilla, ni en los presupuestos Municipales, ya que se hubieran hecho promociones internas, y el personal estaba de acuerdo en no tener más retribuciones, si en actualizar sus puestos de trabajo. ¿Dónde está el problema?, ¿es que ahora PSOE  e IU, se ponen de acuerdo para  cumplir la Ley de Presupuestos decretada por el Gobierno de la Nación?. Los trabajadores no salieron nada contentos de este pleno y recriminaron a la oposición su postura.
En el pleno se tocaron varios puntos, en algunos se pusieron de acuerdo todos los grupos políticos, como por ejemplo aprobar el proyecto para la construcción del edificio de asuntos sociales, un  éxito para nuestro municipio. Se presentó una moción por parte del PSOE para que se mantenga abierta la Guardería Municipal, y nos quedamos con esta frase por parte del portavoz de IUPR, relativa a la citada Escuela “ que no le cueste el dinero al pueblo de Palomares, pero que le cueste un poco más al Ayuntamiento”, pero bueno, ¿y quién es el Ayuntamiento?, ¿no somos todos?.


lunes, 25 de febrero de 2013

EL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES, SOLIDARIO.

Vimos la foto en su muro de Facebook, y no dudamos en llamarlo para preguntarle si podíamos difundir este gesto tan solidario que ha tenido para los participantes en silla de ruedas en la marathón de Sevilla, y como esperábamos nos dijo que si. Anselmo Javier Monge Bello, nuestro Delegado de Bienestar Social, en el Ayto. de Palomares del Río, lleva tres años colaborando con su bicicleta, para favorecer la participación de las personas parapléjicas que compiten en esta marathón, nos dice que lo volverá a hacer, ya que la experiencia es grandiosa a la vez que enriquecedora. Desde tu partido felicitarte por esta labor tan benévola, es comprensible pensar que este sello personal lo trasladas a diario al trabajo en tu Concejalía.


jueves, 21 de febrero de 2013

FRASE DEL AÑO

Escuchado en el Pleno de la Corporación el pasado 19 de febrero de 2013, a un Concejal de la oposición :

" PARA QUE PAGUEN LOS PALOMAREÑOS, QUE PAGUE EL AYUNTAMIENTO"


ROSA DÍEZ: PSOE PURO Y DURO

  El comportamiento en los últimos días de la Sra. Rosa Díez, líder de UPyD, con respecto a los graves problemas planteados en el Partido Popular, nos deja literalmente estupefactos y llenos de indignación. Incluyendo su bonito, sobrio, ponderado e histriónicamente estudiado y demagógico discurso en el debate del Estado de la Nación que se celebra estos días en el Congreso de los Diputados.
Que barato les resulta hablar a algunos, Sra. Díez. Como no tiene ninguna responsabilidad en nada...

  Pero hablemos un poco de esta Sra Diputada :
  En primer lugar, no podemos olvidar que esta señora se separó del PSOE porque siendo presidenta de su partido en el País Vasco, pretendía presentarse a las elecciones autonómicas para Lendakari, y su partido se la quito de encima enviándola al Parlamento Europeo. Buena patada hacia arriba, pero ella no supo digerirlo y mostrando disconformidad con la política antiterrorista del PSOE como excusa,  pego el portazo, se fue del PSOE y creo un nuevo partido, que hoy es UPyD, y que esta implantado a nivel nacional. Hasta ahí, todo es casi correcto, pero quisiera hacer algunas reflexiones al respecto:
     1- Cuando un auténtico líder, con vocación de servicio y una ideología definida, se enfada con su partido por cuestiones de poder, se va a su casa y procura hacer el menor ruido posible. En este caso, la Sra. Rosa Díez, utilizando la notoriedad pública y abusando del conocimiento popular que disfrutaba a costa de las siglas de un partido político, fundo otro partido y se lanzó a  la conquista de votos con sed de revancha y el deseo de perjudicar al que fue su partido durante muchos años.
     2- Por mucho que la Sra. Díez pretenda desvincularse de su anterior formación política,  su : ideología es PSOE absoluta y totalmente. Y no pasaría nada si no fuera porque ya conocemos cual es la política socialista: desastre económico, paro, demagogia y corrupción. Nadie puede creer a una persona que basa su política en los principios mencionados. Yestos son los principios de Rosa Díez:
     Y en este momento, el PSOE no está haciendo política, nada más lejos de que Rubalcaba busque vvvla verdad y la transparencia, en primer lugar porque el desconoce esos principios. El PSOE quiere cazar y conseguir a través de mentiras y tergiversaciones conseguir los que perdió en las urnas por la voluntad de todos los españoles: quiere desprestigiar y tumbar a un Gobierno en el momento que todos los españoles han comenzado a percibir  que algo empieza a cambiar en medio de la crisis, que el Predidente del Gobierno  ya ha anunciado medidas en sede Parlamentaria que anuncian que ya se ve el camino y que los impulsos a adoptar van dirigidos a la recuperación económica, todavía con pies de plomo, porque después de una gravísima enfermedad uno empieza a dar pasitos cortos, pero poco a poco, y cada vez con más seguridad y firmeza, hasta devolver a este país lo que otros le han arrebatado. Esos otros son los gobernantes socialistas que cada vez que han gobernado, han llevado a los españoles a la ruina. Siempre, Sra. Diez, y usted durante muchos años ha sido lo mismo que ellos.
3.-Nos gustaría además que usted nos explique con toda claridad y transparencia como ha financiado d a su partido, ya que partir de cero y crear un partido de implantación nacional no lo financia cualquiera. Eso cuesta muchísimo dinero y un alto riesgo señora Díez. Usted disponía de esa astronómica suma?  Es una necesidad imperiosa de información por su parte para que nos aclare la forma en que ha conseguido tantísimo dinero.

Pero usted nos despierta muchas más dudas en su definición política Sra. Díez: hasta el momento sus criterios y sus posturas han sido ir a la contra de todos los gobiernos para ganar rentabilidad política, oportunidades para apuntarse los tantos de electores desconcertados por la demagogia y el rencor histórico que prevalece en toda la izquierda española, que sólo es demócrata cuando gobiernan ellos. Usted, no lo puede negar ni renunciar a su pasado, usted pertenece y pertenecerá a esa izquierda española, ancestral y caduca, que sólo ha conducido al desastre a la sociedad española. Le rogamos que no intente engañarse a sí misma, pero le exigimos que no confunda ni engañe más a los españoles no contaminados por la mentira y la demagogia.



martes, 19 de febrero de 2013

La alfombra "ROJA"

Abanderar una protesta en contra de los desahucios estando enfundada en un vestido de Dior, aunque sea prestado, es demagogia, pero lo es más cuando se ha sido imagen en el spot de una empresa de crédito hipotecario (U.C.I), donde su función no era sino convencer a los clientes de la bondad de sus productos. Recoger un Goya y decir que en el Sahara no se cierran hospitales como aquí porque no hay, mientras el Sr. Bardem alquila toda la planta de uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, para que su mujer dé a luz, es de tener una oratoria algo perversa.  Aprovechar la gala de los Goya para pedir trabajo y contar las desdichas ocurridas en la muerte de un padre (con todos nuestros respetos hacia ese señor, D.E.P), que murió en un hospital público, sin mantas y sin agua,  es una actitud poco mas que miserable; no me creo que en un hospital no tengan agua, ni me lo creo yo, ni nadie que haya estado por una u otra circunstancia en el, en cuanto a las demás quejas, el director del mismo ya ha salido a desmentir esta calumnia que ocurrió hace 3 años en un hospital catalán, ha tenido 2 ó 3 Goyas para quejarse, pero ha tenido que ser en esta edición, la edición mas politizada desde aquel "no a la guerra", donde también gobernaba el Partido Popular. Cómo dice el productor Enrique Cerezo, en una entrevista: "esto no ocurre en Estados Unidos", el dice que "desde el famoso no a la guerra, el cine español no ha levantado cabeza", "hay un desafecto de la sociedad española hacia el cine por su sectarismo y la politización que unos pocos se han empeñado en imprimir al sector". El Presidente de la Academia de Cine, pidió a la profesión que no se politizara la gala, pero la unión de actores ha hecho oídos sordos a esta petición. En el año 2004, el cine español perdió 8 millones de espectadores (y no fué por la subida del IVA), desde entonces la cuota de pantalla ha oscilado entre el 13% y el 15% y se ha recuperado en el pasado 2012 con un 20%. El cinturón también se ha apretado para las subvenciones del cine, como no puede ser de otra manera, este tema merecería un capítulo aparte, por lo extenso. Como decía el escritor Paco Umbral: "he venido a hablar de mi libro, ¿cuando voy a hablar de mi libro? ", en la gala de los Goya, se hablará de cine, de actores, de actrices, de directores, de logros, de proyectos, de experiencias, etc,. cuando gobierne un partido afín a los ideales de estos actores-sindicalistas, mientras gobierne el Partido Popular,  en los Goya se seguirá hablando de política.

C. Cruz


jueves, 14 de febrero de 2013

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO MES FEBRERO, AYUNTAMIENTO DE PALOMARES DEL RIO

Informamos a nuestros vecinos de la convocatoria del Pleno Ordinario Municipal, correspondiente al mes de Febrero, este se llevará a cabo el próximo Martes 19, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos de la Hacienda Ulloa.

martes, 12 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO A NUESTRA ALCADESA Y DELEGADA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Desde este blog, como siempre, queremos agradecer el esfuerzo que sigue haciendo este equipo de Gobierno, trabajando al servicio de nuestro pueblo. Gracias a la recuperación, puesta a punto y reparación de 2 motos que estaban en un trastero desde el año 2006, nuestra Policía Local puede hacer mas fácil su trabajo, llegando a lugares donde antes no podía por su dificultad, por no hablar del ahorro en combustible que esto puede representar. Sabemos que para algunos será una insignificancia, pero para este equipo no, recuperar unos enseres que en su día costaron un dinero y que estaban abandonados, es trabajar con coherencia y sensatez.    

EXITOSA ACOGIDA DE LA 1ª JORNADA SOBRE HABITOS SALUDABLES, AGRADECIMIENTO A ¿TODOS?

El pasado Jueves se celebró con éxito la 1ª Jornada sobre Alimentos Saludables en nuestro Municipio, dicha charla estuvo organizada por los técnicos y colaboradores de la Delegación de Sanidad, impartida por profesionales de la materia y presentada por nuestro Concejal de Bienestar Social y Sanidad, Anselmo Monge, vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos los organizadores a los asistentes. A esta jornada fueron invitados todos los grupos políticos de nuestro pueblo,  pero declinaron la visita, ocurrió lo mismo en la pasada jornada del día contra el maltrato a la mujer (apoyaron el acto, pero no asistieron), se celebraron varios actos y  también contó con una estupenda acogida por parte de nuestros vecinos, la pregunta que nos hacemos es ¿por qué?, una charla sobre hábitos saludables ó una jornada reivindicativa en contra del maltrato femenino, ¿tiene tintes políticos? ó se trata de algo enriquecedor para los palomareños, que juzguen los asistentes, ¿es una oposición constructiva ó destructiva la que tiene este pueblo?. Algunos dirán que se utiliza nuestro blog, como arma de propaganda, pero nosotros solo queremos dar las gracias por el trabajo que desarrollan nuestros Concejales, con su Alcaldesa a la cabeza, para sacar sus proyectos adelante y siempre por el bien de Palomares.


jueves, 7 de febrero de 2013

APOYO A NUESTRA COMPAÑERA MARÍA EUGENIA

Las redes sociales no pueden servir para esconder a los cobardes

Hace unos días nuestra compañera, la portavoz del Partido Popular en Huevar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha sido víctima de un brutal ataque, con amenazas y vejaciones a su condición de mujer, a través de las redes sociales y cuyo autor se ha amparado en el anonimato utilizando un pseudónimo para realizar esta salvajada.
No se puede ser más cobarde, más machista, más antidemocrático y más fascista que el autor del mencionado mensaje, que no me siento capaz de reproducir por el escalofrío que me produce sólo recordarlo.
Desde aquí, querida María Eugenia, tus compañeros del Partido Popular de Palomares del Río queremos transmitirte nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Sabes que estamos muy cerca de ti siempre y mucho más ahora, en los momentos en los que has sido atacada por un cobarde machista, indigno que no se atreve  a dar la cara.

Tu, como siempre, si has estado a la altura y has plantado cara a esta manifestación de alguien que se ha escondido miserablemente en el anonimato para ofenderte. Y al ofenderte a ti nos ofende a todos tus compañeros, que rechazamos y condenamos esta afrenta como propia y por supuesto, esperamos que la justicia condene a ese desalmado machista. Cuando se descubra al autor, publicaremos su nombre y apellidos para su propia vergüenza y la de aquellos que lo puedan apoyar.
Un beso muy fuerte y cuenta con nosotros para todo cuanto puedas necesitar.


Tus compañeros del Partido Popular de Pañomares del Río.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CONTABILIDAD OCULTA DE GRIÑAN

Obviamente, esto no sale en la  primera página de EL PAIS, tampoco se escucha en ningún medio de comunicación, no hay manifestaciones en la sede socialista de Sevilla, nadie pide la dimisión del Presidente no electo que ostenta el sillón de la Junta de Andalucía, no se si llamarlo mordaza, desidia, manipulación ó simplemente campaña de acoso y derribo siempre en la misma dirección. Los socialistas no pueden dar ninguna lección de moralidad, de decencia ó de honradez, pero ninguna, e intentar derribar un gobierno elegido democráticamente con los votos de 11 millones de españoles, con unas fotocopias manuscritas de unos papeles publicados en un periódico suena irreal y escandaloso,  aquí también hay documentos manuscritos, la diferencia es que están escritos por un socialista. 
Ya sabemos quién es Francisco José Guerrero, fué el exdirector gral. de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, no se nos puede olvidar (aunque algunos quieran) que los ERES se siguen investigando, y que se sigue cosechando. Según una conversación telefónica el Sr. Guerrero acordó el abono de 72 millones de euros con la directora de la Tesorería de la Consejería de Economía, al parecer este señor llevaba su propia contabilidad secreta sobre las ayudas a los ERES falsos, escribía las entradas y salidas de dinero para repartir los mas de 500 millones entre prejubilados que nunca trabajaron en esas empresas, sociedades en presunta crisis, Ayuntamientos socialistas, etc,. todo ello desde el año 2001 al 2008, actuando siempre con el consentimiento de la Consejería de Economía y Hacienda, cuando Griñán era su Consejero (2004 al 2009). Según un manuscrito del Sr. Guerrero, el equipo de Griñán, conocía el caso de esas salidas importantes de dinero, ese escrito está remitido en el año 2005, al entonces Director de Administración y Finanzas IDEA, y comunica que hay un acuerdo verbal con la Consejería de Economía, para dar luz verde a los pagos, y transcribimos literalmente  «Tras conversación telefónica mantenida en el día de hoy con Julia Núñez (directora Gral. Tesorería de la Consejería de Economía y Hacienda), hemos quedado en el siguiente calendario de pagos de los OP (órdenes de pago) de esta Dirección Gral. Trabajo y Seguridad Social a IDEA». La "donación" total pactada es de más de 72 millones de euros.
Esto viene a desmontar que el Gobierno andaluz y su Presidente,  no estén exentos de responsabilidad política, la Intervención Gral. de la Junta descubrió que Guerrero superó los créditos disponibles en casi 40 millones de euros, esto se puso en conocimiento de Griñán, a través del interventor Gral. Manuel Gómez, que declaró literalmente que el Presidente "cebó sin descanso la corrupta partida presupuestaria", llegó a peligrar el dinero destinado a las prejubilaciones "reales", mientras se destinaba a empresas fantasma montadas por el chófer del Sr. Guerrero, si, aquel que se lo gastó en cocaina. 
(Fuente ABC)

Cristina Cruz

 

domingo, 3 de febrero de 2013

RUBALCABA: VINCULADO POR SIEMPRE A SU PASADO


¿Quien se ha creído que es para dar lecciones de honradez, honestidad o democracia?

     Todos los cargos y militantes del Partido Popular estamos muy doloridos, muy muy preocupados por la situación. Y somos los primeros en desear que se aclare todo, TODO, sin reservas. Con prudencia,  pero con firme determinación. Con temor, pero dispuestos a afrontar la realidad sea cual sea. Con gran disgusto,  pero convencidos de que si este es el momento para aclarar los hechos, pues es el mejor momento.
     Y si aparecen responsabilidades, habrá que afrontarlas y sus causantes tendrán que responder ante la justicia, ante los españoles y ante los miembros del Partido Popular, el partido más importante de España.
     Y  esto, lo tenemos meridianamente claro todos a los que nos esta cayendo la lluvia de insultos, descalificaciones y calumnias por parte de "el justiciero Rubalcaba" y sus maneras de ver la Mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
     A estas alturas, el consabido "y tu más" no nos vale, no consuela, no conforma y no es honesto. Luego en el PP no nos vale. Y a la inmensa mayoría de los españoles, tampoco.
     Tiene que quedar todo absolutamente nítido y transparente. Limpio y cristalino.
     Quiere dinamitar al  Partido Popular:
     Se le olvida Filesa?
     Se le olvida el GAL?
     Se le olvida el caso Faisán?
     Y los ERE?
     Y Pepiño?
     Se le olvida su vergonzoso comportamiento el 11 M y el 14 M, cuando traiciono a todo un país horas antes de unas Elecciones Generales?
     Y hoy, 2 de febrero de 2013, después de la intervención de Presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno de España, esta misma mañana, otra salida ante las cámaras, dando clases de ética, de honradez, de democracia...... Palabras a las que usted, Sr. Rubalcaba les quita grandeza y dignidad...
     ¿ No te das cuenta Sr. Rubalcaba, que ya no te lo crees ni tu? 
     ¿ No te das cuenta que tu, precisamente tu, no estas legitimado para estas actuaciones tan tuyas y que casi nadie ya se cree? Sólo unos cuantos exaltados y otros pobres desconcertados  y desesperados por la situación a la que tu has llevado a España, y a los que ahora manipulas para agitar la calle y aparentar mayor inestabilidad?
     Sólo unos cuantos te siguen, Rubalcaba. Ya no te crees ni tu a ti mismo. Eres cómo una caricatura de tu propia persona y de tus ya conocidas patéticas actuaciones e intervenciones.
      Y lo que vas a provocar es que en el Partido Popular las cosas se aclaren más y mejor porque no llevamos, como tu, la mentira y la traición en la sangre.
     Podemos cometer errores, grandes y graves. Incluso dentro de nuestro partido habrá quien haya delinquido, y con delitos importantes. Pero nunca, NADIE, se amparará en el 
Partido Popular para robar ni engañar a los españoles. Y eso es lo que hacéis tu y tu corte de egoístas e incapaces, léase Griñan o Chaves. O insolventes como Zapatero. O terroristas de estado como los del GAL. O mentirosos como tu, Alfredo. Te va quedando cada vez menos, pero todavía estas a tiempo de hacerte perdonar. Recapacita.
     En el Partido Popular, no descansaremos hasta que todo se haya aclarado y depurado. Eso te lo digo yo. Palabra de Lola Rodríguez.