PP

PP

domingo, 23 de diciembre de 2012

Congreso local Partido Popular Palomares del Río 2012

Aquí tenéis el vídeo del Congreso del Partido Popular de Palomares del Río, celebrado el pasado Jueves día 20 en nuestra sede, tuvimos el honor de contar con la presencia de Juan Bueno, Presidente del PP de Sevilla, nos acompañaron nuestros afiliados al igual que numerosos simpatizantes y amigos que le dieron a este Congreso un ambiente afable y cercano. Queremos agradecer el apoyo obtenido en este Congreso a todos los asistentes. Agradecemos también a nuestro amigo Emilio Sanz, la cesión de este video.





jueves, 13 de diciembre de 2012

CONGRESO LOCAL ORDINARIO PARTIDO POPULAR PALOMARES DEL RIO

El Congreso se celebrará el próximo día 20 de Diciembre a las 20:30, en la sede del Partido Popular de Palomares del Río, sita en la C/ Juan Crisóstomo Arriaga, 41, tendrá carácter asambleario, por lo que pueden asistir todos los militantes afiliados en el municipio, incluidos los de NNGG.
Esperamos contar con tu participación en este congreso. Un saludo.


lunes, 10 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR QUIERE HACER UNA REFORMA ESTRUCTURAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Arenas: "Tiene que desaparecer lo que no haga falta. No planteamos la desaparición de entidades necesarias sino eliminar lo que sobra y lo que sea ineficiente".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que "la situación de crisis actual ha puesto de manifiesto las deficiencias de nuestro modelo de organización territorial y la necesidad de una reforma estructural en nuestra Administración Pública". Para Cospedal, "debemos concebir a las Administraciones Públicas españolas de una manera integral y poner en marcha una estrategia conjunta bajo el liderazgo del bloque Gobierno-Administración General del Estado". La reforma de las Administraciones Públicas tiene una doble vertiente: la económica y la política.  Según ha explicado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la reforma debe basarse en cuatro ejes: ejemplaridad, con medidas como la reducción de cargos públicos o personal de confianza; racionalización y redimensión de la estructura administrativa e institucional, con medidas como la eliminación de órganos duplicados o de reducción del sector público; clarificación competencial; y personal al servicio del Sector Público.
Demanda de la sociedad Por otro lado, Javier Arenas ha destacado que la reforma de las Administraciones Públicas es un compromiso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en su discurso de investidura y que responde no sólo a una necesidad económica, sino también a una demanda de la sociedad. En este sentido, el dirigente popular ha incidido en la idea de Mariano Rajoy de "una Administración, una competencia".
 "Que la Administración escuche a los administrados" Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto de manifiesto que la reforma de la Administración es un acuerdo de la Conferencia de Presidentes. "Es la reforma más importante de las que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno y la más complicada y compleja".Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha destacado que el desarrollo autonómico, desde la aprobación de la Constitución, ha sido muy importante y ahora hay que ver la sostenibilidad de ese desarrollo. "Los ciudadanos demandan un cambio de mentalidad. No podemos seguir aumentando nuestras Administraciones". Para la vicepresidenta, la reforma de la Administración tiene dos patas: reforma autonómica y reforma local. El Estado tiene capacidad en cuanto al ámbito local, pero en el ámbito autonómico "cobra importancia el partido" puesto que es desde donde se pueden impulsar los acuerdos y tratar de sumar a todas las CC.AA., tanto en las que gobierna el PP como en las que no gobierna.
Determinar competencias de las entidades locales
Por otro lado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado que el Gobierno aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a la que se están adecuando todas las Comunidades Autónomas, y ahora está en trámite la de Transparencia y Buen Gobierno. Por último, Cristóbal Montoro ha destacado la necesidad de adecuar las competencias de las entidades locales y determinar cuáles son las exclusivas de éstas "y no más".

FUENTE: Partido Popular Andaluz.

CHARLA TALLER AUTOEMPLEO

El próximo Martes día 11 de Diciembre a las 17:00, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palomares del Río, una CHARLA TALLER SOBRE AUTOEMPLEO, dirigida a todas aquellas personas que buscan una fuente complementaria de ingreso ó que estén interesadas en abrir su propio negocio y no saben como hacerlo. En esta charla se enseñarán principios básicos a tener en cuenta antes de iniciarse en la actividad, modelos de negocios en auge ó como montar un negocio rentable con menos de 2000 euros. La charla durará aproximadamente 90 minutos y la entrada será libre. Colabora el Ayuntamiento de Palomares del Río.

martes, 4 de diciembre de 2012

PALOMARES DEL RÍO - PLENO AYUNTAMIENTO 23-11-2012.

Insertamos el pleno celebrado el pasado día 23 de Noviembre, donde hubo estos puntos a debatir:
- Fiestas locales
- Modificación del pago a proveedores (Real decreto del Gobierno de la Nación de Febrero de 2012) con el objeto de cubir todos los gastos.
- Paga extra de Navidad.
- Establecimiento para la incapacidad temporal de los trabajadores municipales.
- Tramitación de estudio económico-financiero para contratos de concesión de obras públicas.
Lo más chocante de este pleno, es sin duda la poca asistencia al mismo por parte de la oposición, hay que hacer incapié en que se acordó por consenso en la reunión celebrada de la junta de portavoces de todos los partidos, de la celebración de este pleno para el día 23 a las 12:00,  y llegado el día nos encotramos con la no asistencia del PSOE, UIPR, y la asistencia por parte de IU de un Concejal. Parece que los puntos a tratar en el pleno no son de la incumbencia de estos concejales, y que las cosas que repercuten en nuestro pueblo, poco ó nada les importan, se expone un proyecto muy interesante para cubrir las necesidades del deporte en Palomares, que conllevaría una contraprestación en beneficio de nuestras instalaciones, pero para la oposición esto no es atractivo, el pleno es para verlo completo y comprobar la dejadez y la obstrucción que existe por parte de PSOE y UIPR. Se puede entender, como dice nuestra Alcaldesa Dolores Rodríguez, que haya personas que no puedan acudir por motivos de trabajo, lo que no se entiende es que las hay de baja, las hay trabajando en el funcionariado, y tienen el total derecho de pedir esas horas, y las hay que se quedan en la puerta del pleno, viendo a todos entrar, y después se marchan demostrando una dejadez absoluta por sus obligaciones. Juzguen ustedes mismos.