PP

PP

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FORO DE EDUCACION EN SEVILLA

Queremos dejar esta información, por si es del interés de algún vecino acudir a este foro que se va a celebrar en Sevilla, cuyo contenido es la educación.

FORO DE EDUCACIÓN.

Viernes 23 de noviembre
17,00 hrs
Centro Cívico Tejar del Mellizo (C/ Santa Fe, 2. Parque de los Príncipes)
 Ponentes

1.- Angel  LLedo. Inspector de Educación,
Ponencia: El papel de los representantes de los Ayuntamientos en los consejos escolares

2.- Rafael Marín. Director Área Ministerio Educación de Andalucía.
Ponencia: Problemas en centros educativos de Sevilla.

PP Palomares del Río.




ACTOS PARA EL 23 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

El Partido Popular de Palomares del Río, estará presente en los actos que el Ayuntamiento de nuestro municipio, celebrará el próximo día 23 de Noviembre a las 18:30, con motivo del día internacional contra la violencia de género, el lugar será en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la Hacienda Ulloa; el acto será presentado por el Delegado de Igualdad, Anselmo Monge y la lectura del manifiesto estará a cargo de la Alcaldesa Dolores Rodríguez.

PP Palomares del Río

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO MUNICIPAL

Informamos a todos nuestros vecinos que el próximo Viernes 23 de Noviembre a las 12:00, se celebrará el pleno ordinario municipal, como siempre será en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Hacienda Ulloa. El orden del día será el siguiente:

1. Acta de la Sesión anterior (24-10-2012).
2. Resoluciones de la Alcaldía.
3. Fiestas Locales 2.013
4. Modificación Presupuestaria nº 24/2012 mediante Crédito Extraordinario y Suplemento de
Crédito.
5. Declaración Créditos no disponibles (Paga extra diciembre 2.012).
6. Establecimiento de complemento de incapacidad temporal del personal al servicio de este
Ayuntamiento.
7. Tramitación Estudio de viabilidad económica-financiera para Contrato de Concesión de obra
pública.
8. Proposición Grupo Municipal PSOE relativa a Banco de alimentos.
9. Proposición Grupo Municipal PSOE relativa a la Ley Orgánica de medidas de calidad en la
educación.
10.Ruegos y preguntas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTICIAS MUNICIPALES DE NUESTRAS DELEGACIONES DE DEPORTE Y CULTURA

Queremos dar la enhorabuena a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Palomares del Río, y a su Concejal José Manuel de la Villa, por hacer posible que nuestro pueblo por fin cuente con una piscina cubierta. Seguro que los palomareños disfrutarán de estas instalaciones, que tanto tiempo llevaban esperando. La piscina podrá dar cobertura a más de 1000 personas.
Igualmente queremos reconocer la buena labor que se esta haciendo desde la Delegación de Cultura, y su concejal David López, que organizó el pasado Jueves un concierto de jazz, en este "Otoño Cultural de Palomares del Río", al evento acudió numeroso público que pudo disfrutar de los temas que fueron interpretados por el grupo CYN &y CIA.


PP PALOMARES DEL RIO

PSOE E IU VOTAN EN CONTRA DE LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR EL PP, ACERCA DE LOS DESAHUCIOS

PSOE e IU votaron ayer en contra de las medidas para luchar contra los desahucios que el PP propuso en el Parlamento de Andalucía.
A los ciudadanos no les importa quién les soluciona los  problemas sino que realmente se solucionen. Ante los problemas reales hace falta política real.
En el problema dramático de los desahucios en Andalucía son los ayuntamientos los que desde hace años están tomando medidas, ayudando a las familias, pagando los alquileres e incluso la facturas de luz y agua que muchas familias no pueden pagar.
Es una labor que los gobiernos municipales han asumido desde hace años, sin ayuda de la Junta de Andalucía, sin autobombo y con responsabilidad. 

Frente a esto nos encontramos un bipartito a la carrera por colgarse medallas en este asunto, utilizando el drama de las familias desahuciadas para su propaganda.
Exigimos a Griñán que abra un diálogo urgente sobre los desahucios con los grupos políticos andaluces, como ha hecho Rajoy en el Congreso
El PP ha pedido al bipartito que incluya en el Presupuesto
partidas para frenar los desahucios, ya que el Gobierno Griñán-Valderas no ha destinado ni un solo euro a estas ayudas tan necesarias para proteger a los más vulnerables.
Desde el año 2007 a 2011, durante el gobierno de Zapatero, en Andalucía se presentaron 63.458 ejecuciones por impagos, la puerta de entrada al desahucio de una familia, y la Junta no ha movido un dedo para impedirlos.

¿Qué ha hecho el PSOE para dar solución a quienes han sido expulsados de sus casas?
Juan Ignacio Zoido propone estudiar de manera individual cada caso de desahucio, como están haciendo varios ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Sevilla.
Griñán y Valderas predican una cosa pero hacen la contraria. Su hipocresía no tiene límites porque la política que realiza el bipartito pone de manifiesto que están desmantelando la política de vivienda.
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto Ley de medidas urgentes para proteger a familias en procesos de desahucios. La primera medida es la paralización durante dos años de la expulsión de familias con ingresos mensuales inferiores a 1.597 €.
Izquierda Unida no ha pagado durante varios años deudas millonaria a dos cajas de ahorro andaluzas. Ya quisieran muchas familias tener los privilegios con la banca de los que goza IU.

PP PALOMARES DEL RIO (FUENTE PP SEVILLA) 

martes, 13 de noviembre de 2012

EL PP DE SEVILLA ACUDIRA A TRABAJAR EL 14 DE NOVIEMBRE

El PP de Sevilla acudirá a trabajar por los intereses de los sevillanos también el día de la huelga. 
 El Comité de Dirección hace un llamamiento a la responsabilidad al resto de formaciones y representantes políticos para trabajar todos los días por la recuperación económica de la provincia.
Eloy Carmona reprocha la actitud del bipartito de utilizar la huelga como confrontación política y pide respeto para quienes se acojan a su derecho a trabajar el día de la huelga.


El Partido Popular de Sevilla, tras una reunión mantenida por el Comité de Dirección, ha anunciado que todos sus cargos públicos "acudirán a sus trabajos el próximo 14 de noviembre para trabajar por dar soluciones a los sevillanos ante la difícil situación por la que están pasando", al tiempo que ha hecho un llamamiento al resto de formaciones y representantes políticos apelando "al sentido del deber y la responsabilidad".
El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado que "los trabajadores y parados de Sevilla se merecen un trabajo y, aunque no es responsabilidad de los políticos darlo, sí es nuestro deber buscar las mejores condiciones para crear empleo. Por eso, tenemos que trabajar concienzudamente y todos los días por buscar y crear las condiciones óptimas para la recuperación económica de nuestra provincia".
El dirigente popular ha subrayado que "más de 254.000 sevillanos parados no se merecen que sus representantes políticos se vayan de huelga, sino que trabajen todos los días por ellos".
Sin embargo, "se está viendo claramente que a otros partidos, como el PSOE de Sevilla, no le importa los trabajadores ni los parados, sino únicamente sus intereses partidistas que conducen a más paro y miseria para los ciudadanos".
Así, ha rechazado la decisión de dirigentes del bipartito PSOE-IU de secundar la huelga por tratarse de "una irresponsabilidad política que enmascara una campaña de crispación contra la nación y su gobierno" y que "va en contra de los intereses generales de los sevillanos".
"Es un insulto a los sevillanos que dirigentes políticos y responsables de instituciones públicas los utilicen como ariete contra un gobierno que trabaja día a día para la recuperación económica de nuestro país, a diferencia de la irresponsabilidad, pasividad y falta de ideas que tuvieron los socialistas cuando gobernaban este país".
"Si la única aportación que puede hacer el PSOE e IU a la situación actual es unirse a la huelga estará demostrando lo que todos los ciudadanos piensan, que el cinismo y la ideas caducas del bipartito sólo conducen a la ruina económica y a la crispación social".
Asimismo, el secretario general ha manifestado que desde el PP "esperamos que la huelga transcurra con normalidad y se respete el derecho de todos, incluido derecho a trabajar que los sevillanos tienen también el día de la huelga.

PP Palomares del Río.

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL DESAHUCIO SOBRE LA MESA

El Gobierno de Mariano Rajoy pacta con el PSOE una ley contra los desahucios, este acuerdo impensable en tiempos de Zapatero, ya que el talante no le dió para tanto, está siendo impulsado por la Vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría; se trata sobre todo de proteger a los sectores mas vulnerables, como son familias con niños ó con personas mayores a su cargo, esta ley se implementará con CARACTER DE URGENCIA, para ello la Vicepresidenta va a tener una agenda intensa, donde se reunirá con distintos sectores, para poder conseguir el mayor consenso. El Presidente quiere una solución JUSTA y de APLICACION INMEDIATA. Desgraciadamente habrá muchas familias que ya no se podrán beneficiar de estas medidas, no olvidemos que los desahucios en España comenzaron a crecer de forma exorbitante desde año 2007, cuando la palabra "crisis" estaba lejos de estar en nuestro vocabulario, si echamos la vista atrás, hay que recordar que fue el PP el  primero en plantear la necesidad de legislar para proteger a los deudores hipotecarios, algo que se hizo efectivo en Marzo con un cambio legislativo, y siempre ha mostrado disposición para dar pasos adelante en este aspecto.


Mariano Rajoy, ya destinó una ley de buenas prácticas a los bancos, pero ahora va mas allá, dando un paso que el PSOE, no ha sido capaz de dar en sus años de gobierno, ahora que no venga a tildarse de adalid de la causa.

Cristina  Cruz.

25 NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Partido Popular de Palomares del Río, acudirá a los actos que se realicen en nuestro pueblo, a través de la Delegación de Igualdad,  con motivo del día internacional contra la violencia de género,   un problema de esta sociedad que nos afecta a TODOS, y al que hay que dedicarle nuestro tiempo y esfuerzo, la educación es el pilar básico para la solución de este problema, no olvidemos que la violencia de género se da tanto en hombres como en mujeres, aunque desgraciadamente son éstas últimas las que lo sufren con más dureza.

PP Palomares.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

AGRADECIMIENTO A NUESTRA DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL.

Desde esta página queremos agradecer a nuestro Concejal popular de Bienestar Social, Anselmo Monge Bello, la implicación en un proyecto que se está llevando a cabo en su Delegación y que va destinado a  jóvenes entre 15 y 25 años de nuestro pueblo.  Impulsado por la Fundación Telefónica para jóvenes que presenten ideas que contribuyan a mejorar su entorno más cercano, para ello contarán con apoyo económico de 400 € para el desarrollo del proyecto si este fuese seleccionado. También se  contará con tutelaje formativo de profesionales y on-line que les servirán de ayuda para poderlos desarrollar. Para más información pueden visitar la página web del Ayuntamiento.  El plazo para la inscripción es hasta el 16 de Noviembre.