PP

PP

viernes, 24 de agosto de 2012

Dolores Rodríguez, alcaldesa de Palomares y diputada provincial del PP de Sevilla, acusa al presidente de la Diputación de anteponer sus intereses frente a las políticas sociales de vivienda

María Dolores Rodríguez

  • Los populares acusan al presidente de la Diputación de no construir ni 200 viviendas sociales en su década de mandato provincial.
  • Denuncian que el PSOE no ha hecho nada por hacer realidad el proyecto del Cortijo del Cuarto, a pesar de llevar años siendo suelo urbanizable y pasar por contextos económicos mejores que los actuales.


La diputada provincial del PP de Sevilla, Lola Rodríguez, ha acusado al presidente de la Diputación de “anteponer sus intereses especulativos en el Cortijo del Cuarto a las políticas sociales de vivienda en la provincia de Sevilla”.
“La crisis económica actual no sirve de excusa para que Villalobos pretenda lavarse las manos en un asunto del que él es el responsable directo, ya que durante todos estos años ha ninguneado los intereses y necesidades de los sevillanos para anteponer sus deseos especulativos”.
“El hecho de que Villalobos, en su década de mandato al frente de la Corporación provincial, no haya hecho ni 200 viviendas sociales pone claramente de manifiesto que su interés nunca ha sido ayudar a los sevillanos en materia de vivienda, sino buscar el beneficio de la Diputación por encima de todo”.
Según la diputada popular, “hace 14 años que se anunció el macroproyecto del Cortijo del Cuarto y desde entonces lo único que ha sabido dar la Diputación es una mentira tras otra cada vez que lo retrasaba”.
Rodríguez denuncia que “el PSOE no ha hecho nada por hacer realidad el proyecto del Cortijo del Cuarto, a pesar de llevar años siendo suelo urbanizable y pasar por contextos económicos mejores que los actuales”.

Fuente: PP de Sevilla, noticias de la Provincia

lunes, 13 de agosto de 2012

EL PP RENUNCIA A SU PAGA EXTRA EN EL AYUNTAMIENTO DE PALOMARES DEL RIO


Noticia publicada en varios medios de comunicación.

 El portavoz popular defiende que los representantes de los ciudadanos sean los primeros en dar ejemplo de austeridad, coherencia y gestión eficaz. Destaca el trabajo de austeridad puesto en marcha por Lola Rodríguez como alcaldesa, que ha conseguido ahorrar el 50% de los gastos corrientes anuales en comparación con el anterior equipo de gobierno. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palomares del Río ha renunciado a su paga extra de Navidad “para sumarnos a los esfuerzos necesarios que entre todos tenemos por el bien común”. Así lo ha comunicado el portavoz del PP en Palomares del Río, José Manuel de la Villa, quien ha dicho que “los ediles populares de nuestro pueblo queremos también de esta manera equipararnos con los empleados públicos mostrando nuestra solidaridad y nuestro compromiso con todos los trabajadores”. De la Villa ha defendido que “los representantes de los ciudadanos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo de austeridad, coherencia y gestión eficaz”, a la vez que “sumarnos por igual al trabajo que todos los ciudadanos estamos haciendo en nuestro país para salir de la crisis gracias a las medidas correctas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy y el esfuerzo común de todos”. Igualmente, el portavoz popular ha señalado también que en el Ayuntamiento de Palomares “se viene aplicando medidas de ahorro desde el primer día tras conseguir la alcaldía” en las pasadas elecciones municipales de 2011. En este sentido, De la Villa ha destacado “la buena labor y eficacia que ha marcado el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa popular Lola Rodríguez, con la que se ha conseguido ahorra a las arcas municipales un 50 por ciento de los gastos corrientes anuales en comparación con los del anterior equipo de gobierno”. Dentro de ese ahorro de la mitad del gasto corriente anual de años anteriores, “sólo con la reducción del sueldo de concejales y la eliminación del personal de confianza se ha conseguido un ahorro de cerca de 80.000 euros”, ha añadido. “Al gran trabajo de ahorro y buena gestión que venimos haciendo desde el primer día al frente de este Ayuntamiento, donde incluso la primer edil renunció a cobrar como alcaldesa, sumamos ahora un nuevo esfuerzo desde el PP para contribuir dentro de nuestras posibilidades a salir de esta crisis en la que nos encontramos”. Según ha remarcado el portavoz popular, “nuestro compromiso es y debe ser siempre los vecinos de nuestro pueblo, a los que nos debemos por completo, y por eso pueden estar seguros de que siempre buscaremos la mejor forma de gestionar el Consistorio de manera austera y efectiva”.