PP

PP

viernes, 29 de junio de 2012

ASAMBLEA PARA AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

Queridos afiliados y simpatizantes  de Palomares del Río, os convocamos a la próxima asamblea que se celebrará el próximo día 4 de Julio a las 20:30 en nuestra sede. Una vez más os pedimos vuestra asistencia, porque creemos que los temas a tratar son del interés de todos. 

Os esperamos


PLENO EXTRAORDINARIO AYUNTAMIENTO PALOMARES DEL RIO 28-06-2012

Pleno extraordinario, celebrado la mañana del Jueves 28 para tratar la nueva gestión que se va a llevar a cabo en la Escuela Municipal Títeres, como bien explican tanto el portavoz del equipo de gobierno, José Manuel de la Villa como la Alcaldesa Dolores Rodríguez, esta escuela es deficitaria hace varios años, de lo que se trata es adecuar los sueldos de estos trabajadores con la realidad, ya que estos salarios cuadruplicaban lo que se viene a cobrar en cualquier otra escuela infantil.

viernes, 22 de junio de 2012

PRIMERA PIEDRA GASOLINERA SHELL EN PALOMARES DEL RÍO

Por fin, se ha puesto la primera piedra para la construcción de una gasolinera en Palomares del Río, será la primera gasolinera que tenga nuestro pueblo, será de la empresa SHELL. Asistieron a la colocación simbólica de la 1ª piedra, la Alcaldesa de Palomares, Dolores Rodriguez, el Concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Cultura, David López, personal técnico del ayuntamiento, personal de DISA, GRUPO AUROLAR y distribuidores de los servicios de la gasolinera. Buena gestión de nuestro equipo de gobierno que da luz verde a algo que era necesario, dado el alto índice de población con la que cuenta Palomares.


PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DIA 20 DE JUNIO 2012

Insertamos el pleno ordinario celebrado el pasado Miércoles día 20, el Partido Popular presenta dos mociones importantes para Palomares. Resaltamos la salida del pleno del concejal de UIPR Jose Mª Soler, justificando que las mociones que se iban a debatir, no concernían a Palomares del Río, una de esas mociones expuestas por el Partido Popular es instar a la Junta de Andalucía, la construcción del Instituto de Palomares, cuyo plazo de ejecución como todos sabemos se ha incumplido, dado que el Delegado de Educación, no contesta a las llamadas telefónicas, ni a las distintas misivas enviadas por este Ayuntamiento, el equipo de Gobierno quiere con esta moción dejar claro que va a seguir luchando por el Instituto, esta moción se aprueba por unanimidad. Otra de las mociones del PP, es instar a la Junta a que ayude a familias en riesgo de poder perder su vivienda, por el impago de hipoteca, con medidas como la dación en pago. Como siempre espléndida la intervención de la alcaldesa al final del pleno, dando su opinión respecto a como se ha llegado a la situación actual.


miércoles, 20 de junio de 2012

PRESENTACION DE MOCION DEL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO DE MAÑANA

Mañana Miércoles día 20 a las 7 de la tarde se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el pleno ordinario del mes de Junio, en el orden del día el portavoz del grupo Popular, José Manuel de la Villa,  presentará una moción en la que instará a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que realice la correspondiente licitación para la construcción del Instituto de Educación Secundaria.
 Como sabrán todos los vecinos, en Septiembre de 2009, el Ayuntamiento cedió un solar para la ubicación del instituto, la Consejería se comprometió a tenerlo terminado para el curso 2011-2012, estos plazos no se cumplieron y la Delegación ubicó unas clases prefabricadas, con las deficiencias que dichas instalaciones reunen, posteriormente el Delegado de Educación, se comprometió tenerlo terminado para el curso 2012-2013, obras que no se han comenzado, motivo más que suficiente para que el Partido Popular de Palomares lleve a pleno la citada moción.  



sábado, 9 de junio de 2012

Carta enviada a la Ministra de Fomento.

Con fecha 12 de Julio de 2010 y 20 de Septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Palomares del Río envió un escrito al organismo correspondiente para solicitar el cambio de denominación de los siguientes tramos de autovía:

- Tramo Coria del Río-Almensilla (prov. Sevilla) clave: 48-SE-4530
- Tramo Dos Hermanas-Coria del Río (prov. Sevilla) clave 48-SE-4520

Este consistorio, hasta la fecha no ha obtenido respuesta, por lo que reitera su petición emitiendo un nuevo escrito, en el que explica que en realidad ninguno de los tramos mencionados discurren por el municipio de Coria, es cierto que el tramo Coria del Río-Almensilla, comienza en Almensilla, se adentra en término de Coria y termina en Palomares, en un nudo cuyo suelo es INTEGRAMENTE de nuestro pueblo. En cuanto al tramo Dos Hermanas-Coria del Río, este no afecta al término de Coria, y concluye en el mismo nudo que hemos mencionado antes.
Por ello, nuestro Ayuntamiento con la alcaldesa Dolores Rodríguez a la cabeza, se vuelve a interesar por este asunto enviando un nuevo requerimiento a la Sra. Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor, ya que considera que pese a que Palomares y sus vecinos están sufriendo la ejecución de estas obras, no se van a ver beneficiados a la hora de reflejar el nombre de nuestro pueblo en este tramo de autovía, como legítimamente le corresponde, y demanda que se sustituya el nombre de Coria del Río por el de Palomares del Río, quedando tal cual lo indicamos:

- Tramo Dos Hermanas (A-4) - Palomares del Río (A-8058)
- Tramo Palomares del Río (A-8058) - Almensilla (SE-684)



jueves, 7 de junio de 2012

PALOMARES DEL RÍO, PLENO ORDINARIO MAYO 2012 - 6-06-2012.

Pleno ordinario celebrado el día 6 de Junio de 2012, donde entre otros puntos se trata el reconocimiento de deuda, la gestión por parte del Ayuntamiento a partir del 30 de Junio de las escuelas deportivas, y a DESTACAR la intervención del Concejal Anselmo Monje, por su PLAN DE IGUALDAD 2012-2015, que ha sido redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Bienestar Social.

miércoles, 6 de junio de 2012

INAUGURACION INSTALACIONES TERMOSOLARES EN POLIDEPORTIVO

Ayer por la mañana tuvo lugar la inauguración de las instalaciones termosolares en el polideportivo de Palomares del Río, los trabajos se han llevado a cabo por la empresa NETEMAN, S.L. la cual ha proporcionado trabajadores de su escuela taller, todo ello mediante un convenio de colaboración con nuestro Ayuntamiento, con lo que el coste para nuestro consistorio ha sido CERO. Igualmente se ha trabajado en la puesta en marcha del sistema de agua caliente en el pabellón, de la cual carecía, y también se han solucionado problemas existentes en las instalaciones de agua del polideportivo que tenían pérdidas, provocando que el agua saliera por varios sitios. Una vez más el equipo de Gobierno popular de Palomares demuestra que con iniciativas como ésta, y sin gastar un euro, se pueden hacer muchas cosas, ahora en Palomares del Río se está gobernando, y se está haciendo bien.


  















martes, 5 de junio de 2012

El PP inicia una campaña informativa en la provincia para explicar “la verdad de las reformas” del Gobierno

El PP de Sevilla ha presentado los términos en los que llevará a cabo a lo largo de la provincia la campaña informativa ‘La verdad de las reformas’, para lo cual este lunes se ha producido una reunión de coordinación de los cargos públicos electos para organizar la visita a 60 municipios y la puesta en efecto de 22 ruedas de prensa y 19 actos sectoriales, así como el reparto de más de 70.000 dípticos.
El presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, acompañado del secretario general del partido en Sevilla, Juan Bueno, ha indicado que el partido se va a “volcar” durante el mes de junio con esta campaña, concebida para explicar las reformas acometidas por el Ejecutivo nacional de Mariano Rajoy.
Tras incidir en la “alarmante” situación económica de Sevilla, que achaca “no a la casualidad ni a la mala suerte, sino a ocho años de política socialista y, sobre todo, los últimos cuatro años de inacción, parálisis e incapacidad de Rodríguez Zapatero para afrontar las medidas necesarias”, Sanz ha subrayado que de la crisis “no vamos a salir con más políticas socialistas, negando la evidencia o esperando que escampe”.
Por contra, el presidente del PP de Sevilla ha expresado su confianza en que de esta circunstancia se saldrá “afrontando un proceso de reformas que, desde nuestro punto de vista, es el más ambicioso en la historia democrática de España”.
Así, ha manifestado que se acometerá una campaña informativa “cercana” y “transparente”, con el objetivo de “dar a conocer a los vecinos de esta provincia la verdad de la reforma que está llevando a cabo el Gobierno del PP”, ya que “sólo esta política reformista y de modernización de la administración volverá a traer a la provincia los niveles de empleo, bienestar social y crecimiento económico que todos recordamos”.

Partido Popular de Sevilla

LA HERMANDAD DEL ROCÍO ENTRA EN PALOMARES DEL RÍO 31-05-2012

Numerosos vecinos de Palomares del Río, la alcaldesa Dolores Rodriguez junto a sus concejales Anselmo Monge y David López acompañaron a la Hermandad de Palomares del Río en su entrada. Hasta el año que viene, si Ella quiere.