PP

PP

jueves, 26 de abril de 2012

TORRIJOS ¿VUELVE?

AL SEÑOR TORRIJOS LE VAN A DAR UNA CONSEJERIA, lo leí en la prensa y pensé que estaba leyendo la portada de la revista “El Jueves”, sólo faltaba la foto de la mariscada, pero no es ninguna broma, es verdad, noticia contrastada, prensa seria… madre mía. 
Torrijos saliendo de los Juzgados
Llevábamos tiempo sin saber nada de este señor, pero no por ello debemos olvidarnos de su currículo. Torrijos está imputado por presuntas irregularidades relacionadas con venta de suelos en Mercasevilla. Otra de sus actuaciones lo llevó a despedir a trabajadores de la empresa SEVILLA-GLOBAL, pero un juez lo obligó a readmitirlos por considerar que lo hizo por una discriminación política ó lo que es lo mismo, por no seguir sus directrices ó no pertenecer a IU, hay grabaciones que así lo confirman; uno de los trabajadores de la citada empresa llegó a declarar ante en juez de la existencia de un impuesto revolucionario, que obligaba a pagar 300 euros mensuales a los que enchufaban en el Ayuntamiento de Sevilla. También tramitó un ERE, más que dudoso en la Fundación DeSevilla, donde un gran número de trabajadores estaban afiliados al PCA, Torrijos sabiendo que Zoido iba a ganar las elecciones municipales, se dio mucha prisa y justo tras celebrarse éstas, gestionó los ERES para beneficio de todos sus “camaradas”. La última información que nos llega de Antonio Rodrigo Torrijos, la leemos hace unos días en la prensa, y es una sentencia que lo condena a pagar de su bolsillo (no de las arcas municipales) a una funcionaria por acoso laboral y mobbing, esta funcionaria se negó a cumplir sus órdenes “políticas”, simplemente cumplió su trabajo y se ciñó a los informes, lo que le costó el cese y el posterior traslado. Este autócrata deja entrever su personalidad y su pintoresco carácter en cada una de sus conductas, recordemos también su viaje donde de una forma insolente, nos deleitó con una foto disfrutando de una gran mariscada, claro que a costa de los demás.
El Sr. Valderas dice que el PSOE tiene que poner consejeros “comprometidos y limpios” y sin pasado en los ERES… sinceramente creo que:
1)      Valderas no ha mirado en sus filas.
2)      Valderas tiene amnesia
3)      A Griñán le va a costar sudor encontrar a alguien que no esté: condenado, imputado, manchado ó salpicado en algún escándalo, empezando por el mismo.
Conclusión: ellos seguirán yendo a las mariscadas y los demás tendremos que ir a las barricadas porque vuelve  HURACAN TORRIJOS.

Cristina Cruz 

jueves, 19 de abril de 2012

RED DE COOPERACION DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

El Centro de apoyo al desarrollo de empresarias (CADE) de San Juan de Aznalfarache, GUADALINFO, en colaboración con el Ayuntamiento de Palomares del Río y las concejalías de Igualdad y de Desarrollo con los concejales Anselmo Monje y Jose Manuel de la Villa respectivamente, va a realizar una jornada para difundir el Programa de Red de Cooperación de Empresarias, un proyecto para estimular la innovación y la competitividad de las nuevas empresas creadas y lideradas por mujeres mediante acceso a recursos y nuevas dinámicas de trabajo.

sábado, 14 de abril de 2012

LOS FUNCIONARIOS Y EL CAFE

Hace unos días el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo una frase que está en la mente de todos los españoles "los trabajadores de la función pública deben olvidarse del cafelito y de leer el periódico" pues hoy vengo a leer que se acaba de disculpar por esta apelación y ha enviado una carta dirigida a CCOO, UGT,  CSIF, SIG, ELA Y USO, en la carta lamenta que su frase se sacara de contexto y pide disculpas por el perjuicio ocasionado al colectivo. Vaya por delante que NO TODOS los funcionarios son iguales, sabemos cual es la labor de policías, guardia civil, bomberos, médicos, enfermeras, profesores, personal de prisiones, funcionarios de juzgados, y por su puesto empleados del grueso de las administraciones, diputaciones, ayuntamientos, etc,. que es donde suele haber mas picaresca. Por su puesto que hay personas que desempeñan su trabajo a diario y se toman el tiempo ESTIPULADO en tomarse un café, no están en una cárcel, pero la grandísima mayoría de los ciudadanos sabemos del abuso continuado de muchos funcionarios que aprovechan su tiempo de trabajo para hacer la compra, para tomarse 1 CAFE desde las 10 hasta las 12 de la mañana  (he sido testigo de ello en muchas ocasiones), funcionarios que trabajan 30 horas, los hay que fichan por la mañana, se van a su casa y no vuelven más, los hay que se llevan temario para estudiar. Y que decir de los DIAS DE ASUNTOS PROPIOS que a mi modo de entender son para solucionar algún asunto personal, pero no para aprovecharlos y coger SEMANAS ENTERAS DE VACACIONES.
Sólo en la Comunidad de Madrid se revisaron más de 44.000 procesos de bajas laborales, inspectores de Sanidad fueron llamando a éstas personas y milagrosamente mas de 800 se incorporaron al trabajo al día siguiente, y mas de 7.000 fueron dadas de alta por no tener motivo justificado para ausentarse del trabajo, multipliquemos por las demás Comunidades Autónomas e imaginemos el despilfarro monumental. No puede ser que en España haya más funcionarios que autónomos, que la mayor aspiración de la gente joven de este país sea ser funcionario y no emprendedor. El Sr. Beteta NO DEBE ARREPENTIRSE DE LO QUE HA DICHO, es lo que pensamos todos. Que la Administración Pública necesita una reestructuración es palpable, que se debería penalizar e incluso despedir al funcionario que NO cumpla su trabajo Y SU HORARIO, ó que no sea productivo es lo mas sensato, quizás en unos sitios sobren y en otros falten. Hay que tomar medidas de una vez para acabar con lacra que posee nuestra empresa pública, y que lo que predomine sea un funcionariado responsable, trabajador y meritorio, como creo son la mayoría de los empleados públicos españoles.

Cristina Cruz

miércoles, 11 de abril de 2012

LOS ARTISTAS PALOMAREÑOS EXPONEN SUS OBRAS EN UNA MUESTRA

La Asociación de Mujeres por la Acción Cultural de Andalucía (AMACA) organiza la I Exposición Colectiva de Artistas Palomareños, que tendrá lugar el próximo Viernes, 13 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Ulloa de Parque de las Moreras de Palomares del Río
La exposición, que estará abierta desde el Viernes 13 hasta el Domingo 15 de abril, contará con la presencia de nueve pintores y escultores residentes en Palomares, los cuales expondrán una muestra de sus mejores obras. Esta exposición reunirá por primera vez a los mejores artistas con los que cuenta nuestra localidad.
La Asociación de Mujeres por la Acción Cultural de Andalucía (AMACA) es una organización sin ánimo de lucro que surge de la inquietud de vecinos y vecinas de Palomares del Río de dinamizar y articular la vida social  y cultural