PP

PP

viernes, 29 de julio de 2011

POR FIN, ¡¡¡¡ELECCIONES GENERALES!!!!!

Por Fín, queridos amigos de Palomares del Rio, el Presidente Socialista Zapatero ha convocado Elecciones Generales para el mes de Noviembre. Ciertamente, como dice Luisa Fernanda Rudi, puestos a convocar, ya podría haber convocado para Octubre. Cuanto antes, mejor para todos. Los españoles, los andaluces y por supuesto, los vecinos de Palomares estamos muy necesitados de un gran cambio. El cambio se hace imprescindible para que un nuevo impulso, un nuevo proyecto y otras energias y voluntades que de verdad trabajen por nosotros, ya tiene fecha: el 20 de Noviembre.

En el Partido Popular todo está dispuesto para afrontar con eficacia, realismo y fuerza moral la dificilísima situación en la que nos han dejado unas políticas sin fundamento, aplicadas sin un conocimiento y una sistemática basadas en la experiencia y en la información y formación de sus dirigentes. Nada va a ser fácil y nadie nos regalará nada, pero seremos gobernados con seriedad, conocimiento y sentido común.

No podemos seguir más tiempo así, el paro y la ruina económica estan destrozando empresas y hundiendo a familias enteras en nuestro país. Las Comunidades Autónomas no resisten y qué decir de los Ayuntamientos. Sólo tenemos que referirnos al nuestro. Todos sabemos cómo se encuentran las arcas municipales y la mínima actividad económica de nuestro pueblo. Así, sin crear riqueza, poco se puede avanzar.

Recuperar ilusiones, tener la confianza y la certeza de que a partir de noviembre las cosas van a cambiar para nosotros, nos impulsan  y nos dan alas para trabajar aún con más ganas, con más empeño, porque sabemos que no vamos a sufrir discriminaciones, que vamos a ser atendidos y asistidos por un Gobierno Central Municipalista, que se va a ocupar de la penosa crisis, mucho más acentuada en los Ayuntamientos, un Gobierno que  nos va a tener presentes en sus Presupuestos y que va a impulsar decididamente la Segunda descentralización, para que los Municipios dispongamos de los recursos y medios suficientes para ejercer la misión más importante de un político: la atención directa y cercana a los vecinos. Nadie mejor para conocer las necesidades y prioridades de sus pueblos que los alcaldes, puesto que conocemos la realidad a pie de calle, y estamos en contacto con nuestra gente continuamente, en todo momento.

Queridos amigos, no pretendo hacer un discurso político, sino comunicaros las sensaciones de nuevos horizontes, mayores y mejores expectativas para nuestro futuro común, para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo. El cambio será posible ya mismo. Hemos empezado hace un mes y medio y el camino se vislumbra  ahora mucho más llano. Sólo  nos falta ya salvar otro obstaculo: que Griñán convoque Elecciones Andaluzas y no sin grandes dificultades, el futuro será nuestro. Un abrazo para todos.

Lola Rodriguez. 

jueves, 28 de julio de 2011

APROBADA LA MOCION A FAVOR DEL MUNICIPALISMO ANDALUZ

Ayer en el Pleno que se celebró a las 19:00horas, el Equipo de Gobierno presentó la moción por el Municipalismo Andaluz ante la decisión acordada por PSOE e IU de impedir que los alcaldes puedan ser diputados en el Parlamento Andaluz.
La moción fue aprobada por mayoría absoluta con los votos en contra de PSOE e IU.
Aconinuación reproducimos por escrito dicha moción:


El Grupo Municipal Popular de este Excmo. Ayuntamiento, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su conocimiento y debate, la siguiente moción:
DEFENSA DEL MUNICIPALISMO ANDALUZ ANTE LA DECISIÓN ACORDADA POR PSOE E IUCA DE IMPEDIR QUE LOS ALCALDES PUEDAN SER DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía, con los votos de PSOE e IUCA, ha aprobado una propuesta de resolución por la que se impulsará una modificación legislativa que hará incompatible el ejercicio de cargo público de los Alcaldes y Presidentes de la Diputación con el de Parlamentario andaluz.

La decisión de excluir del Parlamento andaluz a todos los alcaldes de Andalucía, so pretexto de la profundización en la transparencia y la calidad democrática, es realmente un ataque antidemocrático en toda regla al municipalismo andaluz.

Los municipios andaluces han jugado un papel extraordinario en la construcción de nuestro estado autonómico. De ellos partió la iniciativa para que Andalucía asumiera su autonomía plena por el artículo 155 de la Constitución española; con ellos se ha establecido el entramado institucional de la Comunidad Autónoma; por ellos todos los andaluces han sido atendidos en sus necesidades y en sus reivindicaciones, pues sin los ayuntamientos es imposible entender la prestación de los servicios públicos, incluso en competencias que no les correspondían.

Los ayuntamientos son, por naturaleza, la base de la política. Los ciudadanos viven en los pueblos y ciudades de Andalucía. En ellos trabajan, estudian, juegan, se mueven, se relacionan, aplauden y protestan. La administración más cercana tiene el valor primero del deber público: la atención al ciudadano. Y al frente de ella están los alcaldes. Siempre los alcaldes. Los alcaldes son la primera línea de la política, la razón y la vocación que establece una relación directa y constante con sus conciudadanos. Por eso el municipalismo representa la cara más verdad del político: su compromiso directo con los vecinos, con sus vicisitudes y con sus esperanzas.

Los alcaldes andaluces han tenido un papel fundamental en nuestra democracia, y muy especialmente en la vida del Parlamento andaluz. Del municipalismo han salido las caras políticas más conocidas en la historia reciente de Andalucía

Todos los partidos políticos han tenido en sus escaños a grandes alcaldes y alcaldesas, y nombres como el de Marín Rite, Teófila Martínez, Julio Anguita o Pedro Pacheco han jugado un papel destacadísimo en la vida pública de nuestra Comunidad, sin olvidar a otros muchos alcaldes y parlamentarios de menos proyección mediática pero que han estado compatibilizando sin problema alguno sus responsabilidades locales y autonómicas. Todos han sido buenos alcaldes y buenos parlamentarios. Todos llevaron la voz del pueblo al Parlamento andaluz, la casa de todos los andaluces.

Los munícipes han aportado un aspecto esencial que conforma el ideario popular: la idea de que la política se hace desde abajo, desde la calle, desde el sentir de los vecinos. Yerra quien cree que Andalucía se puede construir desde los despachos o desde los laboratorios y las ingenierías políticas de los gobiernos y de los partidos. Acierta quien concibe la política desde la cercanía de quienes son los verdaderos protagonistas y destinatarios de ella: las personas.

Por eso la decisión tomada sólo puede entenderse desde el interés partidista más abyecto y más alejado de la ciudadanía, una ciudadanía que recientemente ha acudido a las urnas en índices de participación más que notables y que ha refrendado el interés y la confianza en la política y en sus representantes más directos: los alcaldes.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes

ACUERDOS:
1- Rechazar rotundamente la decisión acordada por el PSOE e Izquierda Unida de prescindir de los Alcaldes en la Cámara Autonómica Andaluza, por ser nefasta y constituir una auténtica cacicada contra los intereses del municipalismo andaluz y, por ende, de los ciudadanos de Andalucía.

2- Denunciar el retroceso democrático sin parangón que supone prohibir la presencia en la Cámara Andaluza de los alcaldes. En estos momentos, cuando en la calle se reivindica una mayor participación de los ciudadanos en la política, cuando incluso se abre la posibilidad de que los ciudadanos hablen en el Parlamento, es una contradicción que se prohíba la presencia en la Cámara andaluza a quienes representan la voz de los 8 millones de andaluces. Apartar del Parlamento a quienes saben más de la crisis que pasan las familias y las necesidades de los ciudadanos no hace más que añadir a la política un grado de insensibilidad y lejanía que perjudica la recuperación de la confianza en ella.

3- Censurar que una reforma que afecta al régimen electoral y a las incompatibilidades se acometa sin consenso y sin acuerdo de todos los partidos políticos. El momento en que se ha suscitado este debate, a escasos meses de la celebración de las elecciones, no es el más propicio para llevar a cabo cambios en las normas electorales, normas que por su naturaleza política deben ser acordadas por todos. Es una aberración pretender autoritariamente fijar nuevas reglas de juego cuando el partido toca a su fin.

4- Reprobar la contradicción que supone establecer un régimen de incompatibilidades que inhabilita a los alcaldes para que sean diputados autonómicos, y no a los alcaldes para que sean diputados nacionales, senadores o eurodiputados. ¿Por qué no pueden tener los alcaldes la responsabilidad de representar a los ciudadanos en el Parlamento andaluz y sí representarlos en otras instituciones? Por eso, esta decisión es también una bofetada a la dignidad de la propia institución parlamentaria.

5- Calificar de improcedente la ausencia de los alcaldes en el Parlamento, ahora que por mandato estatutario se va a desarrollar la segunda descentralización. El papel del municipalismo ha tenido su reconocimiento en el Estatuto de Autonomía. Su título III es el logro jurídico-político que encumbra la importancia de lo local en la vida de los andaluces. Sería una traición al Estatuto que los verdaderos conocedores de las necesidades de los pueblos y ciudades de Andalucía quedaran al margen del Parlamento en pleno debate del nuevo marco competencial y financiero de los entes locales.
6- Anunciar que nuestro Ayuntamiento promoverá cuantas medidas políticas y jurídicas estén a su alcance para hacer frente a este fraude político, que supone eliminar la voz de los municipios, la voz de los andaluces, de nuestro Parlamento.


lunes, 25 de julio de 2011

CONVOCATORIA DE PLENO

El día 27 de julio a las 19:00 horas ha sido convocado Pleno del Ayuntamiento correspondiente a este mes.

El Pleno es de carácter público y pueden asistir los vecinos que estén interesados, por lo que os animamos a asistir y de esta manera participar en la vida política el municipio.

Un saludo.

viernes, 22 de julio de 2011

INTENCIONES

   A veces intuir las verdaderas intenciones de las personas es díficil,  otras veces las incoherencias entre lo que dicen y lo que hacen delatan estas intenciones. Y digo ésto porque hace unos días desde el nuevo gobierno de Palomares, se convocaron dos reuniones para designar la nueva Junta General y Consejo de Administración de la Empresa de Desarrollo Local, EMDESPAL para el gran público.

En primera convocatoria los concejales del PSOE no sólo no asistieron sino que ni siquiera dieron una explicación de su ausencia, una muestra más de lo que les importa la situación de esta empresa.
Manuel Guerreiro, concejal de IU, se opuso a todos los puntos que se expusieron a debate y puso como excusa que un trabajador formara parte de la Junta, con lo que se estuvo de acuerdo, renunciando el Partido Popular a un miembro a favor de los trabajadores.

Esto no hizo más que retrasar la conformación de la Junta, completamente necesaria para que los trabajadores puedan cobrar su nómina (que llevan meses esperando). A todo esto los trabajadores nos comunican que no sabían nada de la propuesta que había hecho el Sr. Guerreiro, además ninguno de ellos ha querido formar parte del consejo, en definitiva pasan los días y la Junta sigue sin conformarse.

El día 14 de julio hay una segunda convocatoria y por segunda vez hay una ausencia del PSOE, en este caso de Dña Tirma Alcaide, que parece ser se halla de vacaciones, vuelve a quedar patente la falta de interés de este partido (que dice llamarse obrero)para con los trabajadores.

En esta convocatoria una trabajadora de EMDESPAL, se ofreció a formar parte del Consejo  con voz pero sin voto, por lo que este punto planteado por el Sr. Guerreiro (que lo había hecho sin tener en cuenta a los trabajadores) se solventó.
Parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero la concejala de IU Dña Juana Caballero pide que se modifiquen los Estatutos para incluir a esta trabajadora como  invitado permanente, se le responde que no es necesaria la modificación ya que los estatutos sociales permiten la asistencia de los trabajadores en el Consejo de Administración como invitados permanentes, pero la Sra. Caballero insiste en que se modifiquen (más retrasos).
 En vista de que todos los puntos se iban resolviendo, tanto la concejala de IU, Dña Juana Caballero como D. Manuel Ogalla, concejal del PSOE, pidieron que se pospusiera la asamblea, ya que faltaba la concejala del PSOE, la Sra. Alcaide, (que se hallaba de vacaciones). Como se nota que ninguno de estos señores ha dejado de cobrar su nómina y que no le importa que los trabajadores de EMDESPAL estén a la espera de cobrar lo que se les debe por culpa de estas demoras absurdas, como se nota que no les importa que el Ayuntamiento tenga que volver a negociar el talón para el pago de nóminas con la entidad bancaria, ni que la liquidación del IVA de EMDESPAL se tuviera que presentar en Hacienda el 20 de julio para evitar el pago de intereses de demora tal  como ha venido ocurriendo en los 4 años de la legislatura anterior.
En definitiva que en lugar de llegar todos a un acuerdo en beneficio de los trabajadores de EMDESPAL, se dedicaron a pedir aplazamientos y propuestas absurdas con el fin de  retrasar la conformación de la Junta en detrimento de los trabajadores.

Finalmente y utilizando el voto de calidad de la Alcaldesa (puesto que faltaba la concejala del PSOE que disfruta de sus vacaciones ajena a todo), el Partido Popular recuperó el miembro al que había renunciado a favor de los trabajadores y que éstos a su vez habían rechazado, para poder conformar la Junta y proceder de una vez por todas a pagar a los trabajadores, solucionar los problemas de EMDESPAL, y empezar a dar soluciones a todos los problemas que tiene esta empresa.

Por tanto, juzguen ustedes mismos, si aquellos a los que se les llena la boca sobre los derechos de los trabajadores, esos que asisten a las manifestaciones dando apoyo y pidiendo el pago de las nóminas, los que cuando depende directamente de ellos que se solucione el problema de los atrasos en los pagos de los sueldos, no hacen más que retrasar y aplazar con artimañas la resolución de dicho problema, son o no coherentes con lo que predican, y digánme si sus intenciones, como expuse al principio, son o no son claras.


Ana Aparicio.

lunes, 11 de julio de 2011

NOTICIAS


Huévar del Aljarafe
El PP reclama al alcalde que reduzca su desorbitado sueldo a la mitad
Pide que las retribuciones del PSOE se ajusten a la situación económica del Ayuntamiento, que todavía adeuda ocho mensualidades a sus trabajadores
La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha reclamado al alcalde “la reducción de su sueldo en un 50 por ciento” al considerarlo “desproporcionado para un municipio de 2.500 habitantes”.
Según la popular, “al alcalde cobrará 44.861,87 euros al año” y ha rechazado que, “siendo el alcalde de un pequeño pueblo, pretenda ganar lo mismo que uno de una población de 20.000 habitantes”.
“El sueldo del primer edil, como el del resto de concejales, tiene que ajustarse a la situación económica del Ayuntamiento y al número de contribuyentes que tiene nuestro pueblo”.
En este sentido, Moreno también ha criticado que el PSOE “le haya subido el sueldo de concejal a Ignacio Rosado en un cinco por ciento incumpliendo la propuesta llevada al Pleno de Organización y firmada por el alcalde para mantener el sueldo anterior a este concejal”.
w“Con esto, se demuestra una vez que el alcalde socialista de Huévar no hace lo que dice ni cumple lo que firma. Por eso reclamamos que se reduzcan estos desorbitados sueldos dada la caótica situación económica del Ayuntamiento de Huévar, que a día de hoy sigue teniendo una deuda de 8 meses con los trabajadores municipales”.
“No podemos consentir que, mientras hayan empleados que no ingresan el sueldo de su trabajo a pesar de estar cada día en su puesto, los concejales del PSOE cobren todos los meses un dinero fuera de lugar con esta lamentable situación que se vive”.
La popular ha rechazado “la actitud del PSOE y la forma de gobernar del alcalde y su equipo, porque vienen demostrando que sólo buscan sus intereses y que, por tanto, éstos priman por encima de los intereses del resto de ciudadanos. Para los socialistas sus bolsillos llenos es más importante que pagar a los trabajadores por su labor diaria, lo que está poniendo en situaciones muy difíciles a muchas familias de nuestro pueblo”.ww.ap



Quizás este gobierno socialista debería fijarse y copiar las políticas de austeridad y responsabilidad del gobierno del PP en Palomares del Río.


QuivvvvzQrimerahora.es      www.zoido.es        www.b      www.formacion.ppandaluz.es/
Partido Popular de Sevilla C/ Rioja, 25 1a Planta – Sevilla
Tel: 954 216 317  216 320 - 954 216 335
Jaime Ruiz Rodríguez
Fax: 954 213 685
jai
http://www.ppsevilla.com

viernes, 8 de julio de 2011

RESUMEN DEL PLENO DEL 4 JULIO

El pasado 4 de julio se celebró el primer Pleno del nuevo equipo de gobierno liderado por el PP.
Se trató del Pleno de Organización del Ayuntamiento donde se trataron puntos referentes a la constitución de los grupos políticos.

Temas como los Tenientes Alcalde, la estructura orgánica, las delegaciones y la dotación económica para los grupos municipales se trataron en este primer Pleno.

Entre los puntos más relevantes podemos destacar los siguientes:

  • Manuel Guerreiro, IU, ha optado por ser concejal de IU, renunciando al trabajo como auxiliar de informática en EMDESPAL.
  • Se aprobó por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias, fijándose un plazo de no más de 1 mes entre Pleno y Pleno.
  • Se aprobaron la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, para informar de las gestiones que se realicen al resto de grupos políticos. Algo realmente inexistente en la anterior corporación. De esta manera se cumple el objetivo de transparencia y comunicación marcado por el PP en campaña electoral.
  • Se aprobaron dos modificaciones presupuestarias, anulando aquella que el PSOE destinaba a pagar sus sueldos y que irá encaminada a mejora de instalaciones y a abrir las piscinas municipales. La otra modificación presupuestaria es para el adecentamiento de espacios urbanos.
  • Se aprobaron también los sueldos del Alcalde y los concejales que vayan a tener dedicación exclusiva o parcial. Tanto la Alcaldesa como los concejales que forman el gobierno renunciaron a sus sueldos, hasta que la situación económica del Ayuntamiento se aclare. Se renunció también a los cargos de confianza. ( En la anterior corporación existían dos)
  • Quedó fijada también la asignación a los Grupos Políticos que se mantuvo como en años anteriores. Aquí el PSOE planteó que se suprimieran para ahorrar, lo que provocó la risa de los presentes, ya que durante sus cuatro años de gobierno no renunciaron a cobrar sus elevadísimos sueldos, ni los de su personal de confianza. En este punto tanto IU, UIPR, PDAn y el mismo PP, le echaron en cara ésto último a lo que no les quedó más remedio que agachar la cabeza. IU les instó a renunciar a esa asignación ellos, ya que tan preocupados estaban por ahorrar, como era de esperar no se pronunciaron al respecto.
  • Se aprobaron también los representantes del Ayuntamiento en las Mancomunidades y Consorcios. Aquí igualmente PSOE, protestó por no tener representación en ninguna de éstas. Se le contestó que no habían solicitado nada, que anteriormente al Pleno había habido dos sesiones informativas y ellos no se habían pronunciado al respecto, que por ejemplo IU había solicitado su representación en el Consorcio de Transportes y que se le había concedido.
  • Se aprobaron por unanimidad las Fiestas Locales para el 2012, Miércoles día de salida de las carretas del Rocio y Lunes después del día de la Patrona Virgen de la Estrella.

En definitiva fue un Pleno que se desarrolló sin incidentes, donde se aprobó todo lo que el equipo de Gobierno presentó, y donde la única nota discordante como siempre fue el PSOE, que ha dejado claro una vez más, que no le interesa nada el bienestar de los ciudadanos sino hacer demagogia y oponerse a soluciones que mejoren la situación de la localidad.

Fue realmente gracioso que los concejales del PSOE se proclamaran como insignias del ahorro cuando dos días antes estaban reclamando 400€ por concejal en concepto de asistencia a las Juntas de Gobierno que habían celebrado en los últimos días de su mandato. Que durante sus cuatro años de gobierno han derrochado el dinero, sin tener en cuenta la situación en la que dejaban el municipio y que ahora digan que se debe ahorrar en algo tan indispensable como la asignación a los Grupos Políticos, es realmente de chiste.

Ana Aparicio

martes, 5 de julio de 2011

El PP apuesta por recuperar el prestigio de la
Diputación con una gestión transparente y responsable
El portavoz popular destaca la voluntad de cambio de los ciudadanos que han hecho del PP la fuerza más
votada en la provincia

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha defendido "el cambio" que "los ciudadanos nos han pedido a todos en las elecciones del 22M", durante su intervención en la toma de posesión de la Diputación Provincial.

Carmona ha destacado que en la provincia "se ha dado un cambio enorme, un gran paso" que sitúa al PP "como la fuerza política que más ha crecido en nuestra provincia, con 17 alcaldías y 380 concejales".

"Las diferencias entre PSOE y PP son ahora mínimas; sólo nos separan 18.000 votos, menos de un dos por ciento en términos relativos".

El portavoz popular ha apostado por una renovación para que sea "el impulso que la provincia de Sevilla necesita y que debe afectar a los comportamienos políticos, al modo en que se ejerce el poder y al funcionamieno de las instiuciones democráticas".

Carmona ha instado a trabajar "para recuperar el crédito de esta institución" ahora que las "diputaciones provinciales no viven sus mejores momentos. Son organismos de los que recelan ciudadanos y políticos, los úlimos, por cierto, del PSOE".

Sin embargo, "la gente ha llenado las urnas con votos cargados de esperanza, de voluntad de cambio, pidiendo un mayor compromiso, más diálogo y más decisiones compartidas", ha apostado el popular, asegurando que "el PP no va a defraudar a los ciudadanos en esas exigencias".

En este sentido, Carmona ha ofrecido "la colaboración necesaria y la voluntad firme de los diez diputados populares para alcanzar acuerdos y generar consensos siempre en beneficio de esta provincia", y ha pedido al PSOE que trabaje para este fin para "recuperar el prestigio de las diputaciones con una gestión responsable, transparente y ejemplar".

Para ello, ha pedido un compromiso en tres grandes áreas, con la generación política y la cercanía con los ciudadanos, con los ayuntamientos, y con el empleo.

(Info PP Sevilla /boletín 5 julio)