PP

PP

miércoles, 23 de marzo de 2011

LASTIMOSA PRESENTACION DEL INSTITUTO DE PALOMARES DEL RIO




Varios de nuestros candidatos asistieron a la una de la tarde de hoy a dicha presentación.
Con una asistencia muy menguada en número de padres, se hizo una descripción detallada del instituto definitivo a construir, centro eliminado de las listas de los proyectos de la Junta de Andalucía el año anterior, y que desde luego no piensan realizar a corto plazo.
A continuación pasaron entre los asistentes 3  fotocopias a color del modelo de caracolas con el que se conformará el nuevo y esta vez sí parece definitivo instituto de Palomares, a saber:
Exactamente cuatro caracolas y una explanada de hormigón.
Este es el proyecto conseguido por nuestro alcalde, y seguimos diciendo proyecto ya que el Sr. Delegado de la Junta contestó, por cierto que con una actitud bastante grosera, a una madre que preguntaba por el inicio de las obras: que él no sabía la fecha.
En definitiva :
Este es el interés del Ayuntamiento y la Junta por los jóvenes en Palomares, utilizando como número de referencia el  número de alumnos de los colegios locales, sin contar los que asisten a otros colegios u otros institutos, y por supuesto sin contar a muchos padres obligados a empadronarse en otros pueblos para que sus hijos acudan a institutos dignos. Han acordado que Palomares no tendrá bachillerato, aunque de todos modos:  nosotros seguimos sin creer nada de estos nuestros gobernantes. 
            David López 

EL LIMON: EN BUSCA DEL TIEMPO, EL DINERO Y EL COMPROMISO PERDIDOS

      Buenas tardes, queridos amigos:
            Los que me conocen bien saben que no soy una persona pesimista, ni mucho menos derrotista. Tampoco  me gusta criticar,  y me parece de justicia reconocer un buen trabajo del adversario político cuando es  merecedor de ello. Pero hoy no puede ser, y voy a explicar el motivo:
           En una reciente visita con mi grupo al Polígono El Limón, tuvimos la oportunidad de conocer la situación de este recinto, tanto de urbanización y servicios, como con respecto a los pocos empresarios que un día decidieron planificar su futura empresa y su vida, confiando en que las oportunidades y las condiciones del entorno les podian ser favorables y  les facilitarían progresar en sus negocios.
           Pero aquello, como los que lo han visto pueden verificar, o las fotos que tomamos alli demuestran, está abandonado, olvidado, relegado a una ruina si no ponemos soluciones inmediatas.
           Según conversaciones que mantuvimos con algunos empresarios, hace ya 22 meses que abrieron y no tienen agua!, no hay luz!, luego estan expuestos al pillaje, apenas se recogen basuras, más bien se acumulan en parcelas sin construir. Pero eso si, el ayuntamiento les exige el pago de impuestos religiosamente, faltaría más!. Estas personas ya no saben qué hacer, ni a quién recurrir, pues sus  quejas y reclamaciones son respondidas con un "ya pronto, o un vamos a ver...." ó sencillamente hacen oidos sordos desde el Gobierno Municipal.
             Y A ESTO NO HAY DERECHO. A los ciudadanos hay que atenderles SIEMPRE, que para eso estamos y va en el sueldo (del alcalde y de los concejales,  ya que de los trabajadores sólo en algunos casos).
             Las protestas de los empresarios de El Limón han de ser atendidas y solventadas, porque lo único que demandan es lo que les corresponde.
            Estamos en período de crisis, hasta el PSOE lo ha reconocido. ¿Por qué han dejado a estos empresarios, como a otros que  tienen sus negocios en  el mismo pueblo, abandonados a su suerte?        
          ¿ Todavía no se han enterado que los pequeños y medianos empresarios y los autonómos, crean el 85%  de empleo en España? OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA, y van muchas. Y cada día aumenta el número de personas en paro en Palomares.
          El COMPROMISO DEL PP, ES CREAR EMPLEO, para destruirlo ya están otros. Desde aqui, os aseguramos y nos comprometemos a potenciar a pequeñas y medianas empresas, a autonómos, a todos los emprendedores que quieren crear riqueza y empleo. A través de medidas y bonificaciones fiscales, bajando impuestos, se crea la confianza necesaria para que las personas y las empresas acudan a nuestro pueblo, y todos nos veamos beneficiados. El comercio y la industria dan vida a una ciudad, no permitamos que se nos vaya por una mala gestión , por un gobierno a la deriva. En apenas dos meses, empezaremos a poner solución a esto. Os doy mi palabra.
         
    

DESCUIDO 

SUCIEDAD

                                              




ABANDONO




EL CAMBIO



 PUEDES CONFIAR
 JUNTOS, PODEMOS

lunes, 21 de marzo de 2011

ESCRITO PRESENTADO EN REGISTRO RECLAMANDO UNA SOLUCION INMEDIATA AL VERTEDERO DE LA MAMPELA

                                  

                                                         Palomares del Río, 16 de Marzo 2011



SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE PALOMARES DEL RIO


Lola Rodriguez, Presidenta del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Palomares del  Rio,


         El motivo de la presente notificación es efectuar la más enérgica protesta por la situación del vertedero, situado en término municipal de Mairena del Aljarafe pero utilizado por el Ayuntamiento de Palomares del Río, como consta en la imagen que se acompaña a continuación.

      Se da la circunstancia que este vertedero se encuentra a escasos metros de la urbanización La Mampela de Palomares del Río, con el consiguiente perjuicio, tanto para la salud pública, como hacia el medio ambiente. Constituye además un riesgo importante de incendio.
        
     Según nuestra información, ustedes argumentan que se trata de una zona que se utiliza para almacenamiento provisional de restos de poda en tanto en cuanto se trasladan a su ubicación definitiva, pero las imágenes muestran claramente que se está utilizando como vertedero y basurero de todo tipo de objetos y elementos que pueden convertir la zona en un foco de infección para los vecinos de la localidad y, especialmente, para los más cercanos a la zona denunciada.

      En nombre del Partido Popular de Palomares, y en el mio propio, reclamamos, y exigimos, la toma inmediata de medidas tendentes a una rápida normalización de la zona y a que se efectúen todas las tareas de limpieza y sanitarias que garanticen una correcta sostenibilidad de la instalación denunciada.
       Esperando sea atendida nuestra reclamación,
,  
       Atentamente
.

   Firmado:

 Mª Dolores Rodríguez López
 Partido Popular de Palomares del Rio



Nota: En el escrito fueron adjuntadas fotos como testimonio gráfico y que se recogen en documento previo en este blog














miércoles, 16 de marzo de 2011

EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE EMDESPAL

 EL PARTIDO POPULAR APOYA A LOS TRABAJADORES, QUE VAN A ENCERRARSE HOY EN EL AYUNTAMIENTO, PORQUE HAN SIDO OTRA VEZ VICTIMAS DE UNA NUEVA TRAICION POR PARTE DEL ALCALDE Y SU GOBIERNO SOCIALISTA.

TRES MESES SIN COBRAR SUS SALARIOS, NEGATIVAS A SER RECI BIDOS POR EL ALCALDE Y SU TENIENTE DE ALCALDE.
INCUMPLIMIENTOS
FALTA DE DIALOGO
UN ERE IRREGULAR
TRES MESES SIN PERCIBIR SUS SALARIOS.
DESDE EL PARTIDO POPULAR EXIGIMOS: RESPONSABILIDAD
CUMPLIMIENTO
DIALOGO
RESPETO
QUE NI EL ALCALDE NI SUS CONCEJALES COBREN SUS SALARIOS ANTES QUE EL ULTIMO TRABAJADOR HAYA PERCIBIDO EL SUYO.

martes, 15 de marzo de 2011

EL VERTEDERO INTERMUNICIPAL, CUESTIÓN DE AMISTAD. LOS PERJUDICADOS, VECINOS DE LA MAMPELA



El Sr. Alcalde y su equipo de gobierno han encontrado una nueva ubicación como vertedero Municipal, que les resulta más cómoda por su cercanía y más barata, ya que se encuentra en suelo de Mairena y el alcalde de ésta localidad, tambien del PSOE, ha decidido hacer la vista gorda, más que nada por las fechas en las que estamos y quiere echar una manilla a nuestro alcalde, Don Juan Bautista, que para eso son vecinos y militan en el mismo partido.

Bien, aparte de los pequeños detalles que he comentado anteriormente, la GRAVEDAD Y AUTENTICA FALTA DE RESPETO A LOS VECINOS DE LA MAMPELA, DIRECTAMENTE AFECTADOS, es que desde hace un tiempo, a unos veinte metros de las ultimas viviendas de Palomares, que lindan con Mairena, han ido apareciendo cubas grandes llenas de basuras y restos de podas que han ido vertiendo en esa zona y que progresivamente se han ido convirtiendo en un auténtico vertedero, de amplia extensión y en el que ya aparecen además de los residuos mencionados, muebles viejos, restos de sanitarios, escombros de obras, etc, etc,.

Algunos de los vecinos afectados reclamaron al Ayuntamiento, y fueron despachados sin explicaciones, como casi siempre. Acudieron al Ayuntamiento de Mairena, y allí se les dijo que en época electoral hay que ser discreto y que no pensaban tomar medidas por el momento contra el alcalde de Palomares.

Este es el fiel relato de los hechos. Pero este atropello no puede quedar así. Desde el Partido Popular hemos tomado medidas para obligar al Ayuntamiento a una rectificación urgente. Desde el Partido Popular de Palomares del Rio, vamos a presentar una reclamación al Ayuntamiento,y además, denunciaremos la situación a la Delegación de Medio Ambiente, así como a la Secretaría General de Salud Pública, puesto que estas administraciones tambien tienen competencias en el asunto y son responsables ante los ciudadanos de reaccionar y adoptar las medidas necesarias para que esta nueva decisión, absolutamente arbitraria e irresponsable del Sr. alcalde de Palomares no quede sin corregir.
Los vecinos no pueden seguir soportando las ocurrencias de un gobierno socialista que no puede y no sabe asumir la gestión de un Municipio que le viene grande y que además no se merece lo que le está ocurriendo desde hace años. Sobran prepotencia e insolvencia y faltan mucho de coherencia y de sentido común.

martes, 8 de marzo de 2011

HOY 8 DE MARZO, DIA  INTERNACIONAL DE LA MUJER



      Con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, celebramos en la mañana de ayer, en Palomares un acto para reivindicar este día, señalado desde hace ya 100 años, como jornada de reivindicación por la igualdad y la justicia en la mujer.  Al acto, repondiendo generosamente a nuestra invitación, acudieron al acto la Presidenta provincial de la Asociación de Mujeres en Igualdad, Concha Navarro, la secretaria general, Mª Eugenia Moreno y la Vicesecretaria Provincial de Igualdad, Silvia Heredia. En el acto se dió lectura al manifiesto público de Mujeres en Igualdad, Confederación Nacional, reconocida por la ONU de utilidad pública y premiada repetidas veces.
     Os animo a todas a uniros a Mujeres en Igualdad para seguir incrementando el apoyo y la fuerza en nuestro compromiso de conseguir la igualdad en la mujer.

  

viernes, 4 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer, el Partido Popular os invita a un acto de igualdad en colaboración con la Asociación Nacional   MUJERES EN IGUALDAD, el próximo lunes, día 7 de marzo a las 12 horas en la rotonda de Cajasol.

LA IGUALDAD ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, POR EL QUE DEBEMOS LUCHAR HOMBRES Y MUJERES.
POR TANTO, OS ESPERAMOS A AMBOS, HOMBRES Y MUJERES A LA CELEBRACION DE  NUESTRO ACTO.

               ¡¡  OS ESPERAMOS, NO FALTEIS!!

                                                   GRACIAS, AMIGOS