PP

PP

domingo, 30 de enero de 2011

El PP pide explicaciones al Alcalde ante el posible pago en negro de nóminas a través del club de futbol


El PP pide explicaciones al Alcalde ante el posible pago en negro de nóminas a través del club de futbol





El Ayuntamiento podría estar utilizando a este club deportivo para pagar a empleados municipales que ni siquiera están dados de alta en la Seguridad Social
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe ha reclamado al Alcalde del municipio que aclare si son ciertos o no los hechos denunciados por un medio de comunicación digital sobre el posible uso de dinero negro por parte del Club de Futbol para pagar a empleados municipales.
La portavoz del PP de Huevar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que esta semana un medio de comunicación digital, libertaddigital.com, ha publicado que, según una conversación grabada entre el Concejal de Educación y una trabajadora municipal, el Ayuntamiento de Huevar, no solo podría mantener a monitores en el colegio y monitores deportivos sin estar dados de alta, sino que además podría estar usando el club de futbol para pagar en negro las nóminas de algunos trabajadores municipales.
“Se trata de una acusación muy grave que, entendemos, debe ser urgentemente aclarada por este Alcalde puesto que, de ser ciertas podríamos estar ante la comisión de un grave delito por parte de una administración pública”.
Moreno ha asegurado que “ante esta situación, el grupo popular ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Huévar pidiendo al Alcalde una explicación urgente y detallada para aclarar si los hechos denunciados por este medio son ciertos o no”.
Según la portavoz popular, “nuestro pueblo no puede tolerar más escándalos e irregularidades en la gestión, por lo que esperamos que este Alcalde atienda a nuestra petición y aclare inmediatamente estos hechos”.

jueves, 27 de enero de 2011

El Instituto de Enseñanza Secundaria de madera de Palomares del Rio

Tras aprobarse en solitario por el PSOE en Pleno de Diputación de 29 de diciembre de 2010, la firma del Convenio Ejecutivo entre la diputación de Sevilla y el Consejero de Educación del Gobierno de la Junta, y desapareciendo de dicho Convenio 15 millones de euros,además y entre otros centros educativos,la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Palomares, el Partido Popular denunció públicamente en reiteradas ocasiones y por diferentes medios la paralización de este proyecto, tantas veces prometido y tantas veces postergado a otros intereses del partido en el Gobierno, y a la debilidad de un Alcalde, que no es capaz de defender los intereses de las familias y niños de Palomares.
Esto es así, les guste o no les guste, a los responsables políticos de nuestro pueblo. Al propagarse la noticia y como estamos en periodo electoral, al parecer cundió la preocupación del Alcalde y su equipo de añadir a su lista de incumplimientos y errores, la paralización de la construcción del nuevo Instituto.
Y como estamos en periodo electoral, esta vez sí, esta vez se movieron rápido y hace unos dís apareció un documento firmado por el Sr. Mougan, Delegado Provincial de Educación , de infausto recuerdo por el trato que ha prestado a representantes de las AMPAS del pueblo, en reuniones previas.
En ese documento el PSOE anuncia la construcción provisional, de madera, para el próximo curso ,y ya de forma definitiva se contruiria un Centro el año proximo, que casualmente tambien es año electoral.
Si es año electoral y si gracias a las denuncias de todos se contruye el Instituto de madera, pues evitará que nuestros niños tengan que desplazarse. Pero eso no es lo que espera la sociedad de este pueblo. Y no podemos permitir que nos engañen y manipulen una vez más. La medida no tendría que ser de urgencia si no hubieran pretendido mentir y faltar a su palabra una vez más. Pero si tenemos instituto de madera, pues habrá que tenerlo.
Lo que no es tolerable, y esto es vergonzoso, que en el año 2011, cuando a los socialistas andaluces se les llena la boca de bilingüismo, de nuevas tecnologías, de aulas de informática, Centros TIC, etc., etc., nuestros niños tengan que recibir su formación en "casas de madera", de la manera mas indigna. Y esos espacios deportivos escolares? y esos comedores? y esas aulas y espacios que todo centro educativo moderno requiere, las van a hacer de madera?
Esto es una broma, Sres del PSOE, dejen ya de tomar el pelo a los ciudadanos, hagan las cosas bien, como tienen que hacerse, y dejen de hacer chapuzas y marrullerias.
De la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo Centro de Eneñanza Infantil y Primaria, tambien hay poco que hablar y mucho que hacer, puesto que para el proximo curso, ya no habrá plazas para los más pequeños en los colegios de Palomares. Conoce el Alcalde esta situación ? Preocupa al Alcalde este grave problema? ¿esta haciendo algo para subsanarlo?

Esa es la verdad de la historia, pero el Sr. Garcia Ogalla nos ha tachado de mentirosos naturalmente. Los únicos que manipulan la verdad son los socialistas de este Gobierno.
Por cierto, desde estas páginas rogaríamos a los componentes del equipo de Gobierno, que no usen las páginas institucionales para atacar a la oposición. Para eso están las instalaciones de la sede de su partido y sus paginas Webs. Ustedes no tienen derecho a usar los medios Municipales para hacerse propaganda política y autobombo.
Hasta pronto, amigos.

miércoles, 19 de enero de 2011

OTRA VEZ EMDESPAL



Los trabajadores de EMDESPAL se han visto obligados a reaunudar sus protestas y reivindicaciones, ya que se vuelve a repetir la situación de impago de nóminas. Se les debe en total  dos pagas y media. El Alcalde y sus Concejales ya han cobrado todos.

Hace dos meses el Sr. Garcia Ogalla anunció a los trabajadores que por culpa del Partido Popular no iban a cobrar sus sueldos.  ¿Es que el Alcalde y sus Concejales cobran por culpa del PP?.
¿No aprobaron y modificaron los Presupuestos,  gracias al voto de un CONCEJAL TRANSFUGA,  para poder abonar a los trabajadores sus salarios?
¿A qué destinan el dinero los gobernantes del PSOE en este pueblo?

TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHO A PERCIBIR UN SALARIO DIGNO

EL PSOE DA LA ESPALDA A LAS FAMILIAS Y JOVENES DE PALOMARES

El pasado jueves, dia 13 de enero, nos reunimos con las AMPAS de nuestro pueblo. En esta reunión, se les informó de la decisión adoptada en el pasado Pleno de la Diputación de Sevilla, sobre la no inclusión de la contrucción del I.E.S prometido para Palomares.
Una vez más, el PSOE da las espalda a las familias y jóvenes de Palomares, dejando de lado un derecho Constitucional como es una educación de calidad para todos.
Durante esa reunión, pudimos comprobar la necesidad, no sólo de un I.ES., sino tambien la urgencia de la construcción, de un C.E.I.P., debido al amplio incremento en la población infantil en nuestra localidad. Este motivo junto, a una mala planificación, ha provocado que un colegio con tan sólo 4 años desde su inauguración sa halla quedado pequeño, teniendo que implantar caracolas, para poder ampliar el número de clases.
Desde el Partido Popular anunciamos que recurriremos a todos los medios a nuestro alcance, asi como en los diferentes estamentos administrativos, para conseguir una respuesta y una solución urgentes a la penosa situación en la que se encuentra nuestro pueblo.

sábado, 15 de enero de 2011

CARTA A LOS VECINOS DE PALOMARES DEL RIO


Queridos vecinos y amigos de Palomares Del Rio:
            Aunque hace pocos meses que fui designada Candidata a la Alcaldia por el Partido Popular, ya he tenido la oportunidad de conoceros y hablar con muchos de vosotros; y a propósito de ello, permitidme agradecer públicamente la amabilidad e incluso el cariño con el que me habeis recibido, queridos compañeros. Además de vuestra generosidad y decidida voluntad de apoyar nuestro proyecto y tratar de conseguir entre todos el cambio que Palomares necesita.
            No obstante, mi objetivo es seguir ampliando el trato con todos y cada uno de los vecinos del pueblo, para conocernos mutuamente. Mientras, poco a poco ese momento llega, desearía contaros brevemente algo sobre mi trayectoria personal,  profesional y política. Tambien cómo pienso en temas que puedan interesaros y explicar, por qué aún sin vivir todavía en Palomares,  estoy dispuesta a trabajar  y a involucrarme por este magnífico municipio y sobre todo por las personas que desde siempre habitais aquí.
            Mi nombre es Lola Rodriguez, estoy casada, tengo cuatro hijos, y soy médico, profesión que he ejercido durante casi 20 años.
            Hubo un momento en que mi vocación de servicio público, volcada en el ejercicio de la Medicina, me condujo a la ayuda social (entonces trabajaba con enfermos de SIDA) y de ahí pensé que podía ayudar a determinados sectores sociales a través de la política. En fín, que desde hace unos 12 años cambié el rumbo y he pasado por diferentes cometidos políticos, siempre en el Partido Popular.
            Se me acusa de muchas carencias, como que no soy del pueblo, que no conozco Palomares,  que tengo ocultas ambiciones… etc.  Yo no respondo a esas acusaciones porque no estoy aquí para perder el tiempo sino para trabajar y dar lo mejor de mí misma , eso os lo puedo prometer, y luchar para que las personas de este pueblo puedan disfrutar y recuperar la calidad de vida que el pueblo en sí ofrece por sus propias características, ofreciendo a través de un proyecto concreto y concebido únicamente para Palomares las  soluciones a tan gravísimos problemas que padece actualmente la sociedad palomareña y que ningún alcalde puede eludir, porque esa es su obligación. Que nadie olvide que somos servidores públicos.,
            En mi concepción de la política no caben más que la honradez, el sentido común, la transparencia , las ganas de trabajar para cumplir con el compromiso que se ha adquirido y asumir desde el primer día hasta el último, la responsabilidad de hacer que la con vivencia y el desarrollo de la vida cotidiana en el pueblo sea tranquila, limpia, segura, serena, con servicios dignos y equipamientos que alcancen en sus prestaciones al número de habitantes real.  Es decir, conseguir que  en Palomares desaparezcan los intereses personales y los abusos de poder, o sea, alcanzar la sociedad que todos queremos.
            Seguiremos en contacto ampliando conocimiento y decisiones, contando siempre con vuestra opinión y valoración de los diferentes asuntos y problemas que existen.
             En todo ello, y en muchas cosas más, tengo empeñados mi esfuerzo, ilusión y dedicación y estoy segura que todo el equipo que me acompaña tambien. Trabajaremos sin descanso para poder ofreceros lo mejor. Os doy mi palabra.


             Lola Rodriguez

jueves, 13 de enero de 2011

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN PALOMARES

Una vez más, tanto el consejero de educacion de la Junta, como el presidente de la diputación de Sevilla, Sr. Rodriguez Villalobos han vuelto a defraudar a los vecinos de Palomares. Aunque desde el PSOE, el Alcalde anunció la próxima construcción del ansiado instituto, la realidad es que dicho proyecto vuelve a quedar relegado en las prioridades de la administración socialista. El nombre de Palomares ha desaparecido de la lista que se publicó a bombo y platillo en el mes de abril, en la que aparecian 21 proyectos de centros educativos, incluyendo el nuestro. A día de hoy, no se sabe  nada del futuro del instituto, y nadie nos ha dado respuesta al realizar la pregunta desde nuestro grupo en el Pleno de Diputación.
Otro hecho inaceptable del partido socialista, que ha vuelto a faltar a su palabra, demostrando una vez más, que el PSOE no apuesta por Palomares y se desinteresa por el Municipio. Desde el Partido Popular seguiremos insistiendo y llamando a todas las puertas para que los responsables políticos asuman sus compromisos y cumplan con su palabra.

PP-A dice que las dimisiones en Palomares son fruto de entender la política "desde el personalismo"

   El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles que la dimisión en bloque de todos los miembros del Comité Local popular de Palomares del Río (Sevilla) ante la designación de Dolores Rodríguez como candidata popular a la Alcaldía de dicho municipio son fruto de entender la política "desde el personalismo y de no aceptar las decisiones de los comités correspondientes, en este caso del comité electoral del PP".
 
 Durante su intervención ante los medios tras presidir una reunión de la Comisión del Programa Electoral del partido para las próximas municipales, Sanz ha indicado que "cada uno es libre de hacer lo que quiera" y que el PP andaluz confía en que se están tomando "las mejores decisiones sobre los mejores equipos y los mejores líderes".
 
 En esta línea, ha insistido en que este tipo de situaciones no son nuevas en los procesos de elaboración de listas y que ocurrirán "hoy, mañana y pasado". Si bien, ha destacado que el PP de Sevilla está preparando las elecciones de manera "excepcional" y que tiene toda la confianza del PP andaluz en la elaboración de la campaña.
  
"El PP respalda de principio a fin las candidaturas planteadas por el PP de Sevilla y también entendemos que Lola Rodríguez, que es la persona afectada en este caso, reúne los requisitos para ser la mejor candidata en Palomares", ha concluido Sanz.